Generales

DETECTAN MÁS DE $260 MILLONES DE DEUDAS EN LA CAJA MUNICIPAL

Mediante conferencia de prensa, funcionarios de la Municipalidad de Corrientes volvieron a denunciar extrañas maniobras en la administración. Indicaron que la situación es “más grave” de lo que se pensó y aseguran que el stock de deuda asciende a los 260 millones de pesos. El déficit operativo llega a los 6 millones de pesos mensuales. Además investigan movimientos «a las apuradas» detectadas en el mes de noviembre de 2017.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; y el subinterventor de la Caja Municipal de Préstamos (CMP), Ariel Sbdar, detallaron la situación financiera y operativa de la Caja Municipal, como así también explicaron los objetivos de la auditoría para sanear la economía de la entidad.

Mediante una conferencia de prensa en el Salón Pocho Roch, los funcionarios indicaron que “en líneas generales la deuda financiera que estamos encontrando actualmente es bastante más grande de la que teníamos previsto”. “Estamos trabajando en una auditoría y en las posibles soluciones para solventar la situación”, aseguraron.

En ese marco Calvano sostuvo que “tenemos un presupuesto que preveía en todo concepto una deuda de alrededor 170 millones de pesos y por lo que observamos entre acreedores y cuestiones operativas supera los 250 millones detectados hasta ahora”.

Además remarcó que en la actualidad la Caja “funciona con apoyo financiero del Municipio, recauda lo que le corresponde a la Comuna y en lugar de enviar lo que corresponde, se queda con todo el dinero que necesita para funcionar”. “Buscamos un proceso de para que la CMP sea operativa y funcione lo mejor posible y de manera totalmente autónoma”, destacó el Secretario de Coordinación de Gobierno.

Por su parte el subinterventor Ariel Sbdar explicó que la deuda financiera y operativa que tiene la CMP. “La parte financiera es de 116 millones de pesos, librada en diferentes cheque y estamos pidiendo que todos los acreedores se acerquen con toda la documentación a las instalaciones de la entidad hasta el 28 de febrero para solucionar la situación”. “Vamos a verificar los pasivos hasta esa fecha y la auditoría nos permitirá tener un panorama de las contabilidades y una visión más amplia”, agregó Sbdar.

“Una vez que tengamos la verificación de pasivo y el resultado de esta auditoría vamos a negociar con cada uno de los acreedores”, aseguró. Entre tanto, el Subinterventor remarcó “el desmanejo y desprolijidad en la parte operativa de la Caja, porque todos los meses pierde dinero y este pasivo asciende a 150 millones de pesos”.

FIDEICOMISO SANTA CATALINA

Sbdar también se refirió al fideicomiso Santa Catalina que funciona en la Caja Municipal y dijo que “hubo una cesión de flujos que están en estudio porque están al borde de ser ilegítimos”. “Hay muchas ventas de lotes en Santa Catalina que estamos estudiando y corroborar la legitimidad de cada una de ellas”, argumentó.

El Subinterventor destacó que en Santa Catalina “falta mucha infraestructura pluvial y eléctrica para poder entregar los terrenos para que los vecinos puedan utilizarlo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba