Los brasileños fueron trasladados al penal de San Cayetano
A una semana del hecho, siguen detenidos como sospechosos, seis brasileños. Irina de 16 años y madre de un bebé de seis meses, fue encontrada ensangrentada en una habitación del inquilinato ubicado por calle Honduras a pocos metros de avenida Maipú de esta capital.
Irina D. López fue encontrada sin vida en una habitación de un inquilinato en el barrio San Marcos. La muerte de la muchacha ocurrió el 2 de enero último. Por el hecho siguen detenidas seis personas, tres hombres y tres mujeres, todas de nacionalidad brasileña.
Momentos antes, la muchacha habría estado junto a un grupo de hombres y mujeres compartiendo una ronda de tragos. El hecho fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte”.
Por el crimen fueron demorados siete personas, pero uno de ellos, el único argentino de apellido Rodríguez quedó en libertad días después tras prestar declaración.
Sin embargo, a la Unidad Penal Nº 6 fueron trasladados Macedo de Souza de 23, Silva Jr también de 23, y quien sería pareja de la fallecida Wenderson de 22 años.
Mientras que en la comisaría Primera de la Mujer quedaron alojadas De Jesús Santana de 27, y dos de apellido De Macedo de 23 y 36 años.
“Están a disposición de la Justicia y se analiza la participación de cada detenido”, indicó una voz oficial