Generales

Sindicato pedirá al Municipio controles en ascensores y tanques de agua

Delegados locales de Suterh se reunirán con el Jefe comunal para plantearle la necesidad de mayores inspecciones en los edificios y en los acumuladores de agua. También apuntan al cumplimiento de las medidas de prevención de incendios.

Con el objetivo de brindar mayores medidas de seguridad y de prevención ante eventuales accidentes fatales, desde la conducción local del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios y de Renta Horizontal (Suterh) manifestaron que la próxima semana tendrán una audiencia en la Municipalidad donde le plantearán al Intendente capitalino la necesidad de que haya inspecciones de los ascensores de los edificios de la ciudad. Desde el sindicato explicaron que la Comuna es la responsable de las fiscalizaciones del estado de los elevadores y que están a disposición para colaborar con las medidas que deseen llevar adelante en el Municipio.

Asimismo, en el encuentro manifestarán la necesidad de mayores controles en la limpieza y mantenimiento de los tanques de agua y el cumplimiento de las medidas para la prevención de incendios.

“El lunes 8 de enero tenemos una audiencia con el intendente Eduardo Tassano, a quien le vamos a solicitar que se realicen mayores controles en los ascensores y también le presentaremos un proyecto de ordenanza para las fiscalizaciones del mantenimiento y estado de los ascensores de edificios, tanques de agua y medidas preventivas y de emergencia ante incendios”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario general de Suterh Corrientes, Víctor Barboza. “La Municipalidad es la encargada de hacer los controles y nosotros estamos dispuestos a colaborar con cualquier medida”, añadió el sindicalista.

El pedido de Suterh surge tras el fallecimiento de una mujer que, el 26 de noviembre, cayó por el hueco del ascensor de un edificio ubicado por calle La Rioja al 1000. Las graves lesiones que le produjo la caída desde el quinto piso le causaron la muerte en el Hospital Escuela.

En la actualidad se encuentra vigente la ordenanza municipal N° 4.353, donde se establece la periodicidad de las revisiones técnicas para los ascensores, montacargas y escaleras mecánicas, así como también la creación de un Registro de Controladores encargados del mantenimiento técnico de los aparatos, el cual hasta el momento no fue constituido por la Comuna.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar