Generales

CRECE LA DEMANDA DE DNI EN TEMPORADA DE VERANO

La obtención del documento, así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años costarán 100 pesos. El director del Registro Civil, Marcos Amarilla, dijo que las gestiones se realizan a buen ritmo. Además señaló que desde el lunes la atención será de 7 a 13.
El Director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, comentó a este medio que pese al incremento del arancel -pasó de $60 a 100 pesos-, ayer muchas personas se acercaron a las distintas sedes que el Registro Civil tiene en los distintos puntos de la provincia.

Señaló que uno de los motivos de la alta demanda en esta época del año tiene que ver con la temporada de vacaciones. Corrientes está rodeada de países limítrofes y los mayores atractivos son las playas de Brasil.

En este sentido, informó que la actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción, con el cual el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa, sinó que subsidia más del 50% del mismo.

Uno de los datos a tener en cuenta es que las personas que no posean los recursos necesarios para abonarlo, quedarán exentas de dicho pago.

Según el nuevo cuadro tarifario, la obtención del DNI original, así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años, saldrá $ 100, al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío o deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar- que saldrán $ 150).

El DNI en 24 horas y el DNI exprés (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1.000 y 1.150 pesos respectivamente.

El documento argentino contiene datos biográficos y biométricos del ciudadano y cuenta con 30 medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad, tales como numeración en relieve, imagen holográfica, foto modulada, código de barras, tinta ópticamente variable, entre otras.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que durante 2017 se realizaron más de 800 operativos de documentación con camiones, camionetas y valijas de toma de trámite que posibilitaron la obtención del DNI a personas que viven en lugares alejados y de difícil acceso.

Entre 2016 y 2017 se emitieron más de 15 millones de documentos, realizando un promedio de 30 mil diarios.

El organismo recordó que sigue vigente el programa “El Estado en tu barrio” que se lleva a cabo de martes a viernes en diferentes puntos del país, con el cual se puede hacer el DNI de forma gratuita.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba