Generales

MUERTE EN EL SAN MARCOS: LA AUTOPSIA CONFIRMÓ QUE LA JOVEN FUE VIOLADA

Siguen detenidas seis personas entre las cuales está el principal sospechoso. No se descartan allanamientos para reunir mayores pruebas.
Una jovencita de 16 años fue encontrada violada y asesinada en una habitación de un inquilinato ubicado en el barrio capitalino San Marcos. Por el hecho continúan detenidos tres mujeres y tres hombres, de nacionalidad brasileña. Entre ellos está quien sería la pareja de la adolescente y supuesto principal autor del salvaje hecho.

Irina Daiana López tenía 16 años, y fue hallada sin vida y con signos de haber sido abusada sexualmente.

Fue en un inquilinato ubicado por calle Honduras entre las avenidas La Paz y Maipú de esta ciudad.
Por el hecho hasta el cierre de esta edición continuaban detenidos tres hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad brasileña, quienes habrían participado de una “ronda tragos” el día del crimen de la muchacha.

El principal sospechoso fue identificado como Wenderson de 22, quien habría manifestado ante las autoridades policiales haber sido el autor del hecho y pidió desligar de responsabilidades a los demás detenidos. Sin embargo, hasta tanto presten declaración y se tenga un informe completo de la autopsia del cuerpo del cadáver de Irina, continuarán en la comisaría Séptima.

Se trata de Macedo de Souza de 23, Silva Jr de 23 años, una mujer de apellido De Jesús Santana de 27, una muchacha De Macedo de 23 y otra, también apellidada De Macedo de 36. Sin embargo el único que prestó declaración fue un joven de 29, argentino, de apellido Rodríguez, quien recuperó la libertad.

Continúa en materia investigativa conocer como se dieron los hechos que llevaron a la muerte de la jovencita que fue mamá hace seis meses, motivo por el cual tenía una cirugía de cesárea, lo que pudo haberle producido un sangrado importante que la llevó a la muerte tras ser abusada.

La autopsia

“Fue confirmado el abuso y después habría sufrido un paro. La hipótesis más fuerte es que fueron varios los autores” apuntó extraoficialmente una fuente cercana al caso, ya que el informe de la autopsia médico legal no se conoció todavía.

“Todos seguirán detenidos hasta que se compruebe o no su responsabilidad en el hecho” agregó la voz oficial.

La madre estuvo en la ronda de tragos

Por varios medios de comunicación radiales, la progenitora de nombre Graciela comentó que encontró a su hija fallecida tirada en el piso ensangrentada en la habitación de quien sería su novio. Y que a los sospechosos de haber cometido el crimen no los conocía bien porque solo “les lavaba la ropa para ganar unas monedas”.

Sin embargo, en una fotografía a la cual pudo acceder este medio y que se publicó en la tapa en el día de ayer, se la vio en medio de la muchachada momentos antes del asesinato de su hija.
“No se descarta que llegue a quedar imputada en el caso” dijo una fuente a este medio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba