Generales

Cassani resaltó el valor constructivo de la Cámara de Diputados

Tras la media sanción al Presupuesto General de Gastos de la Provincia, el Presidente de la Cámara de Diputados se dirigió a sus pares, para destacar el “espíritu de construcción” en el ámbito que conduce. Habló de la libertad para debatir y pensar distinto.

El Presidente de la Cámara de Diputados destacó el nivel de consenso logrado en la Cámara de Diputados para el tratamiento y posterior aprobación de la herramienta que tiene la Provincia para seguir creciendo: el Presupuesto.

Sobre el particular dijo a los periodistas que cubrieron la sesión que duró más de 4 horas que “contrariamente a lo que se ve en el Congreso de la Nación, el jueves pasado y esta semana, felizmente la provincia de Corrientes,  en lo que significa la vida institucional, hay mucha tranquilidad”.

Acotó en ese sentido que “se pudo sesionar en un clima de mucho consenso; y en los dos artículos 7º y 19º del proyecto que generaban más expectativa que se refiere a la posibilidad de habilitarle al Ejecutivo provincial, un financiamiento entre ambos artículos de 5.500 millones de pesos, se aprobó con más de 2/3”, remarcó.

Ante ello, opinó que “esto habla a las claras de que existe dentro de la cámara de Diputados un fuerte compromiso con el gobierno provincial que arrancó el 10 de diciembre donde aún legisladores que no pertenecen a ECO + Cambiemos acompañaron la aprobación de manera muy madura”.

En el marco del inicio de un nuevo año, Cassani manifestó “anhelo que en el 2018 podamos abordar determinadas cuestiones que en los años electorales se hacen muy complejas”.
Sobre ello dijo: “el propósito que tengo y que me gustaría transmitirles a mis pares es que el año que viene deberíamos trabajar muy fuerte, en la reforma política”.

“Me parece –agregó- que tenemos que empezar a avanzar en el debate, en la relación no solamente con los partidos políticos que tiene representación legislativa, sino que me parece que tenemos que hacerlo en general;  tratar de abrir el debate sobre cuestiones puntuales; tenemos que mejorar nuestra calidad democrática; tenemos que ver si podemos avanzar en buscar herramientas sin que vayan a violentar principios constitucionales en el tema de las reglas de juego, respecto a la forma de elegir los candidatos, fuente de financiamiento de los partidos políticos;  si vamos a ir a la boleta electrónica o no si vamos a ir con la boleta de papel; como para comenzar el abordaje que nos lleve a las elecciones en 2019 de manera más prolija, que sepa si el candidato puede ser reelecto o no, etc.”, comentó.
En la sesión

Previamente ante sus pares, Cassani había dicho:

 

“Quiero, fundamentalmente, reconocer en cada legislador, en este año 2017, en quienes cesaron sus mandatos el 10 de diciembre, en quienes se incorporaron a partir del 10 de diciembre, en un año donde tuvimos hiper democracia, donde votamos –prácticamente- en 5 meses, 4 oportunidades, donde nos encontró en cada una de esas campañas políticas en tribunas distintas pero, siempre primó el respeto”.

“Lo dije en oportunidad en que este cuerpo tuviera la generosidad de darme la posibilidad de seguir presidiendo la cámara, de reelegirme, que esto tiene que ver con la democracia y –fundamentalmente- con la calidad de la dirigencia política de nuestra provincia; donde también, así como se dijo en este recinto, que hemos avanzado en muchas materias que tienen que ver con la salud, con la educación, con la vivienda, también –sin dudas- hemos avanzado en la calidad política”.

 

Prosiguió luego diciendo que “felizmente en la provincia vivimos en un clima donde podemos debatir, donde podemos tener miradas distintas, pero fundamentalmente todo el mundo sabe que quien lo refiere, lo hace desde su mejor lugar; convencido de que lo que está tratando es de poner lo mejor de sí para el interés general. Podemos pensar como pensemos, lo importante es hacerlo en un clima, en primer lugar de paz social; en segundo lugar saber que lo podemos hacer en absoluta libertad”.

Refiriéndose a los hechos que son de público conocimiento, que acontecieran en el Congreso Nacional, se sumó al repudio –antes manifestado por otros pares- a los actos de violencia registrados.

Sobre el particular, dijo, que “sin dudas, todos debemos estar conteste de poder debatir sin pelearnos; en poder hacer funcionar las instituciones pero, no con piedras, no con palos, generando violencia… Los argentinos tenemos memoria de las cosas que pasaron cuando la violencia se apoderó de nuestro país”, afirmó.

La Navidad

Ya sobre el final de su alocución, brindó un mensaje navideño.

“En una fecha tan particular, además de nuestra última sesión extraordinaria, donde estamos muy próximos a la Navidad que no es otra cosa que el renacimiento del niño Jesús, también se genere en nosotros mismos como dirigentes políticos, como legisladores, como gobernantes,  este renacimiento del niño en nosotros, donde podamos sacar lo mejor que tenemos, donde el año que viene cuando vengamos a sentarnos a ésta banca lo hagamos, como decía el diputado Mórtola, con espíritu de construcción, donde nuestros ciudadanos, nuestros comprovincianos esperan de nosotros respuestas que tengan que ver –fundamentalmente- con su problemática que tienen”.

 

Concluyendo su alocución subrayó el concepto de que “felizmente, vivimos en una provincia en paz, una provincia que fue creciendo y desarrollándose con distintas visiones;  porque en definitiva, ésta es la democracia, pero que todos –sin dudas- buscamos que a nuestra gente, a la gente de nuestra provincia le vaya cada día mejor”.

“Así que para ustedes, señores legisladores, personal de nuestra cámara, para el ciudadano común que viene a presenciar nuestras sesiones que tengamos una formidable Noche Buena, una mejor Navidad aún y que el 2018 nos encuentre, fundamentalmente, unidos en las cosas que debemos hacer para que a la gente de Corrientes le siga yendo mejor. Felicidades!”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar