Generales

ANALIZAN LA CONTINUIDAD DE LOS CORREDORES DE SALTA Y RIOJA

Pese a estar en un proceso evaluativo y de reeducación, funcionarios municipales destacaron que se modificarán y sumarán señaléticas. Advirtieron que la buena conducta de los vecinos es primordial.
Ha­ce po­cos dí­as, en una con­fe­ren­cia de pren­sa, el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na y Se­gu­ri­dad Ur­ba­na de la Co­mu­na, Jor­ge Sla­dek, y la sub­se­cre­ta­ria de Trán­si­to, Eli­za­beth Tu­mi­las­ci, ana­li­za­ron la im­ple­men­ta­ción de los co­rre­do­res via­les, el sis­te­ma de fo­to­mul­tas y el ser­vi­cio de trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros.

Des­de ha­ce tiem­po, es­te medio re­ci­be in­for­ma­ción de tran­se­ún­tes o ve­ci­nos que uti­li­zan los co­rre­do­res via­les de Sal­ta y Rio­ja ad­vir­tien­do la fal­ta de con­duc­ta vial por par­te de au­to­mo­vi­lis­tas (par­ti­cu­la­res o re­mi­se­ros) quie­nes con to­tal im­pu­ni­dad uti­li­zan los mis­mos pa­ra ba­jar pa­sa­je­ros o es­ta­cio­nar. An­te es­ta si­tua­ción, épo­ca con­sul­tó a am­bos fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les có­mo se tra­ba­ja­rá a fin de evi­tar si­tua­cio­nes in­sos­te­ni­bles, en al­gu­nos ca­sos, y has­ta ca­ó­ti­cas en otros.

Jor­ge Sla­dek, ase­gu­ró a es­te me­dio que los tra­ba­jos en am­bos co­rre­do­res “se es­tán in­ten­si­fi­can­do” y ade­más re­cor­dó que es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ca­lle Sal­ta se uti­li­za el Sis­te­ma de In­frac­ción por Cá­ma­ra Mó­vil (SI­CAM). Es­ta es una he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca que per­mi­te, a tra­vés de cá­ma­ras mó­vi­les, el pro­ce­sa­mien­to de vi­de­os pa­ra de­tec­tar po­si­bles vio­la­cio­nes a las le­gis­la­cio­nes lo­ca­les y na­cio­na­les de trán­si­to y pos­te­rior­men­te con­fec­cio­nar las res­pec­ti­vas ac­tas de in­frac­ción. El fun­cio­na­rio ad­vir­tió ade­más que a pe­sar de que des­de el área “se es­tá den­tro de un pro­ce­so de re­e­du­ca­ción al ve­ci­no y al usua­rio”, ha­cen fal­ta más se­ña­lé­ti­cas.

En tan­to que Eli­za­beth Tu­mi­las­ci in­di­có que “se es­tá re­a­li­zan­do un plan de eva­lua­ción de los co­rre­do­res en tiem­po pru­den­cial pa­ra ver si van a con­ti­nuar o no” da­do que re­co­no­ció: “es­tán sien­do re­e­va­lua­dos por­que es la pri­me­ra vez que veo co­rre­do­res de co­lec­ti­vos en el mi­cro­cen­tro”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar