Generales

EL MUNICIPIO EVITARÁ LA VENTA CALLEJERA DE PIROTECNIA

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Corrientes informaron a época que ya diseñaron el esquema para controlar la comercialización irregular de estos artículos que son utilizados en las fiestas de fin de año. Buscan prevenir accidentes.
La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes y la Po­li­cía de la Pro­vin­cia dia­gra­ma­ron un ope­ra­ti­vo es­pe­cial pa­ra las fies­tas de Na­vi­dad y Año Nue­vo. Uno de los ob­je­ti­vos es tra­ba­jar en el con­trol de pi­ro­tec­nia. Des­de la Co­mu­na ins­tan a la com­pra en co­mer­cios ha­bi­li­ta­dos y ad­vier­ten que ha­rán fuer­tes con­tro­les pa­ra evi­tar la ven­ta ca­lle­je­ra.

Des­de la fuer­za de se­gu­ri­dad des­ta­ca­ron que en la pro­vin­cia es­tá pro­hi­bi­da la ven­ta de pi­ro­tec­nia a me­no­res de 16 años. Por tal mo­ti­vo, in­for­ma­ron que se tra­ba­ja­rá en con­jun­to con los ins­pec­to­res de la ciu­dad de Co­rrien­tes pa­re im­pe­dir la ven­ta ile­gal de es­tos pro­duc­tos.

“No se de­be co­mer­cia­li­zar pi­ro­tec­nia en la vía pú­bli­ca. Los que de­se­an usar ese pro­duc­to lo de­ben ha­cer úni­ca­men­te con pi­ro­tec­nia au­to­ri­za­da por los or­ga­nis­mos na­cio­na­les de con­trol de ar­mas”, di­jo ayer el je­fe de Po­li­cí­a, Eduar­do Acos­ta, tras la pre­sen­ta­ción del ope­ra­ti­vo ce­rro­jo que se re­a­li­za­rá en la ciu­dad ca­pi­tal, tan­to en la fies­ta de Na­vi­dad y Año Nue­vo.

En es­te sen­ti­do Ju­lio Bar­tra, se­cre­ta­rio de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de la ciu­dad de Co­rrien­tes, se­ña­ló que si bien es­tán en una eta­pa de diag­nós­ti­co, la idea es to­mar con­tac­to di­rec­to con los em­ple­a­dos de ca­da áre­a, hay cues­tio­nes ur­gen­tes que de­ben tra­ba­jar­se des­de la pre­ven­ción.

En es­te sen­ti­do, in­for­mó que por tal mo­ti­vo se ha­rá un es­tric­to con­trol de la ven­ta ca­lle­je­ra de ar­tí­cu­los de pi­ro­tec­nia. “El ini­cio de ca­da ges­tión mu­ni­ci­pal nos en­cuen­tra con la pro­xi­mi­dad de las fies­tas de fin de año”, di­jo el fun­cio­na­rio. Va­le re­cor­dar que de acuer­do al nue­vo or­ga­ni­gra­ma mu­ni­ci­pal, de la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te se des­pren­de la Sub­se­cre­ta­ría de Hi­gie­ne y uso del es­pa­cio pú­bli­co, a car­go del ex­de­fen­sor de los Ve­ci­nos, Ja­vier Ro­drí­guez.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba