EL MUNICIPIO EVITARÁ LA VENTA CALLEJERA DE PIROTECNIA
Desde la fuerza de seguridad destacaron que en la provincia está prohibida la venta de pirotecnia a menores de 16 años. Por tal motivo, informaron que se trabajará en conjunto con los inspectores de la ciudad de Corrientes pare impedir la venta ilegal de estos productos.
“No se debe comercializar pirotecnia en la vía pública. Los que desean usar ese producto lo deben hacer únicamente con pirotecnia autorizada por los organismos nacionales de control de armas”, dijo ayer el jefe de Policía, Eduardo Acosta, tras la presentación del operativo cerrojo que se realizará en la ciudad capital, tanto en la fiesta de Navidad y Año Nuevo.
En este sentido Julio Bartra, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad de Corrientes, señaló que si bien están en una etapa de diagnóstico, la idea es tomar contacto directo con los empleados de cada área, hay cuestiones urgentes que deben trabajarse desde la prevención.
En este sentido, informó que por tal motivo se hará un estricto control de la venta callejera de artículos de pirotecnia. “El inicio de cada gestión municipal nos encuentra con la proximidad de las fiestas de fin de año”, dijo el funcionario. Vale recordar que de acuerdo al nuevo organigrama municipal, de la Secretaría de Ambiente se desprende la Subsecretaría de Higiene y uso del espacio público, a cargo del exdefensor de los Vecinos, Javier Rodríguez.