Generales

RÍOS ADVIRTIÓ QUE PELIGRA EL PAGO DE SUELDOS POR LAS RETENCIONES

A pocos días de finalizar su mandato como intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos dio a conocer ayer que volvieron las retenciones “ilegales” y que las mismas podrían complicar el pago salarial a sus trabajadores.
A través de su cuenta de Twitter, como ya lo hizo en otras oportunidades, apuntó directamente contra el gobernador Ricardo Colombi, a quien acusó de retener “ilegalmente” $20 millones a la Municipalidad de Corrientes, a 9 días hábiles del traspaso, y consideró que era una “perversidad” para afectar el sueldo de los agentes comunales.

Inclusive vinculó esta medida con la polémica alrededor de un candidato a juez federal de Paso de los Libres, que fue rechazado por la dirigencia del PJ.

En relación a este recorte de recursos, fuentes consultadas confirmaron que desde el Banco de Corrientes dieron a conocer que el Gobierno provincial le dio la orden de retener $20 millones correspondientes a una deuda con el Instituto de la Obra Social de Corrientes (Ioscor), y que se retraerá en los próximos días de la coparticipación que le corresponde a la Comuna capitalina.

“Las retenciones arrancaron hoy (por ayer)”, revelaron desde la administración que dirige Fabián Ríos, y señalaron que desconocen las razones.

No es la primera vez que se producen los descuentos y que esto provoca inconvenientes en las finanzas comunales. Pero ahora se da la particularidad de que restan pocos días para la finalización del mandato de Ríos, y el inicio de gestión de Tassano.

Pago de deuda

Vale recordar que cuando ingresó el proyecto de Presupuesto elaborado por el equipo del intendente electo, Ríos aprovechó para dar detalles de la situación de la Municipalidad de Corrientes.

Subrayó que hasta el 10 de noviembre el total de retenciones indebidas alcanzó los $177,9 millones que consisten en retenciones por Profedes de 82 millones de pesos; por Ioscor, 21 millones de pesos; deudas de Provincia por Tributos (con título ejecutivo) por 69 millones de pesos. La no transferencia cuota 5 de coparticipación por Fondos de Anses, de 3,6 millones de pesos, se suma a un interés por mora correspondiente a la cuota 4 de Fondos de Anses de 2,3 millones de pesos, de acuerdo con lo expresado por el documento que envió el Ejecutivo en funciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar