Generales

Submarino ARA San Juan: revelan el último mensaje antes de su desaparición

El aviso fue realizado por radiofrecuencia y está fechado a las 8.52 de la mañana del 15 de noviembre, cuando se perdió el rastro del buque con sus 44 tripulantes.

Mientras continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan, este lunes se conoció el último mensaje que alcanzó a emitir el buque antes de perder contacto el pasado 15 de noviembre.

«Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado», reza el mensaje, según dio a conocer el canal A24.

El informe da cuenta de la falla en las baterías que habría ocasionado la explosión, tal como se dio a conocer días atrás por medio de una comunicación de la Armada.

Mientras tanto, a 13 días de la desaparición del ARA San Juan, continúa la búsqueda del buque y crece la incertidumbre por lo que ocurrió. Se realiza un megaoperativo en el que colaboran distintos países para dar con el submarino, del que hasta el momento no hay rastro alguno.

«Nosotros no tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque exterior al submarino», reiteró este lunes Enrique Balbi, vocero de la Armada, ante una consulta sobre la posibilidad de que la nave argentina haya sido torpeada.

El submarino ARA «San Juan», con 43 hombres y una mujer a bordo, zarpó de la ciudad fueguina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo pasado al puerto de Mar del Plata, pero desde el miércoles pasado a las 7.30 se perdió el contacto.

La última posición conocida de la nave es en el área del Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km), frente a las costas de la provincia de Chubut.

El 15 de noviembre se detectó un estallido, tres horas después de el último reporte que hizo el comandante del submarino desde el Atlántico Sur.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba