Generales

La comisión de Haciendo analizará el Presupuesto 2018

En la sesión de la Cámara de Diputados, además de aprobarse importantes proyectos de leyes, se giró a comisión para su análisis, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial ejercicio 2018 presentado por el Poder Ejecutivo. Fueron aprobados, además, importantes proyectos de leyes y resoluciones.

La Cámara de Diputados de la Provincia, en su sesión 14, presidida por su titular Pedro Cassani, giró a la comisión de “Hacienda, Presupuesto e Impuestos”, el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial, ejercicio 2018, a fin de ser analizado.
En tanto que convirtió en Leyes, las iniciativas que: determina que los usuarios y/o integrantes del grupo familiar, del servicio de energía eléctrica de la Provincia, denominados y categorizados por cuestiones de salud como “electrodependientes” contarán con un tarifario especial; y por otro lado,  la que adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27351 –de electrodependientes-; pasando ambos expedientes parlamentarios, al Poder Ejecutivo para su pronta promulgación.

Asimismo, el cuerpo legislativo, otorgó MEDIA SANCIÓN a los siguientes proyectos de leyes:
–              Incorpora  al inc. 3 del artículo 4º de la Ley Nº 6249, el apartado referente a alícuotas especiales del impuesto sobre los ingresos brutos, presentado por el Gobierno Provincial con el objetivo de “reducir la alícuota que se aplica a este impuesto, sobre los créditos hipotecarios acordados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras”.
– Proyecto de ley que establece el 5 de noviembre de cada año como “Día del Payaso de Hospital”, fecha en la que se festeja a nivel mundial, el día del Payaso, en honor al  nacimiento de Emilio Alberto Aragón Bermúdez, conocido como “Miliki”, mostrando así el  apoyo a la causa y orientar las políticas de salud bajo este nuevo y prometedor paradigma de tratamiento de pacientes.
– Proyecto de ley de adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional Nº 26799 –prohibición de utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas destinados al bronceado de personas menores de edad-; atendiendo su alta peligrosidad.
Cabe remarcar que el  Proyecto de ley del Código Procesal de Familia de la Provincia de Corrientes, volvió a comisión, “con preferencia” para la próxima sesión.

Son resoluciones:
–              Solicita al Instituto de Previsión Social, remita informe detallado de la situación ocupacional del personal de la Municipalidad de Goya.
–              Solicita al Instituto de Obra Social de Corrientes, remita informe detallado de la situación ocupacional del personal de la Municipalidad de Goya.
– Exhorta al Poder Ejecutivo a intensificar las acciones preventivas, ante la alerta por la fiebre amarilla en Brasil.
– Insta al Poder Ejecutivo, para que a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informe plan de contingencias respecto de la aparición de casos de dengue, zika y chikungunya en todo el territorio de la provincia.
– Solicita al Poder Ejecutivo Nacional realice las gestiones para la formulación del proyecto ejecutivo de las defensas contra la erosión fluvial en la zona El Remanso, al norte de la ciudad de Goya (Sobre Tablas).
– Solicita al RENAPER, (REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS), el envío del camión fábrica de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte a la Ciudad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes durante el mes de enero del año 2018. (Sobre Tablas)
– Solicita  al Poder Ejecutivo Nacional el traspaso en carácter de comodato de la Administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Paso de los Libres a la órbita del Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Cabe remarcar que los demás proyectos ingresados, pasaron a las comisiones respectivas; al igual que los que destinados “a prensa”.
Al finalizar el cónclave, los Diputados hicieron un minuto de silencio en homenaje al Director de la Banda de Música de la Policía de la  Provincia, Crio Mayor Ramón Aguilar, quien falleciera recientemente.
El Presidente Pedro Cassani, en nombre del cuerpo parlamentario, hizo un reconocimiento a la labor de los “Taquígrafos”, quienes celebran su día, este 16 de noviembre.

El encuentro parlamentario se desarrolló con total normalidad, pasado el mediodía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba