Generales

Concejales aprobaron el Presupuesto 2018 con una sola abstención

En sesión especial, con 16 votos a favor y una abstención (la de Gabriel Romero), el Concejo Deliberante de Capital aprobó en general el Presupuesto Municipal 2018. La aprobación incluye un empréstito de 150 M de pesos; otro similar por 350 millones se aprobó la primera lectura. Tras la sesión, ediles de todos los sectores destacaron la postura asumida por todos los sectores.

En el legislativo comunal el proyecto contó con 16 votos a favor y una abstención en la votación en general. En cuanto a la votación en particular, hubo discrepancias entre los ediles que rechazaron dos artículos del mismo. Desde ambas bancadas, destacaron el trabajo en conjunto y el consenso logrado para brindar esta herramienta a la gestión entrante.

El Concejo Deliberante llevó a cabo la Sesión Especial en la que los ediles aprobaron el proyecto enviado por el intendente electo sobre Presupuesto Ejercicio Fiscal 2018. La misma contó con la presencia de 18 ediles incluida la presidencia.

Pasado el mediodía el titular del legislativo comunal, José Salinas, dio inicio a la sesión en la que el Cuerpo dio tratamiento especial al proyecto de Presupuesto 2018. Constituidos en comisión, los ediles emitieron un despacho de la mayoría que fue aprobado por 16 votos a favor y con la abstención del edil del partido Libres del Sur, Gabriel Romero.

Romero argumentó su postura sosteniendo que “este presupuesto tiene problemas e inconsistencias, pudiendo estar el sobrevaluado en lo que tiene que ver con la recaudación propia, ya todavía estamos en proceso de discusión de la tarifaria la cual puede modificarse”.

Continuamente el Cuerpo legislativo se dispuso a la votación en particular del articulado del proyecto, habiendo disidencias entre los ediles.
De la totalidad de los presentes, 14 votar a favor y los concejales Ataliva Laprovitta, Omar Molina y Gabriel Romero se opusieron a los artículos 8 y 12 en particular.

Finalizando la sesión el edil justicialista Ataliva Laprovitta agregó que “le dimos al intendente entrante una gran herramienta, aunque hubiera sido necesario poder terminar la discusión de la Tarifaria para llegar a un valor más aproximado”.

Conjuntamente su par de bancada, Omar Molina, dijo que “la actitud del bloque del Partido Justicialista y sus aliados ha sido proteccionista en cuanto a las herramientas financieras que necesita una gestión, no todo lo contrario”.

Asimismo, por parte del interbloque Encuentro por Corrientes, Hugo Calvano se expresó destacando “la importancia del consenso arribado en la sesión dejando  expreso la voluntad de que estamos dando un paso institucional importante”.

En ese sentido, Norberto Ast, destacó “el trabajo y la predisposición de trabajo de los concejales, así como con del equipo técnico del intendente Fabián Ríos”. Además agregó que el Presupuesto es “una expectativa que se va a ejecutar y poner en marcha y luego seguramente tendrá correlación con la parte ejecutada”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar