Generales

Desde febrero de 2018, Jueces de Paz cobrarán un adicional

La Corte Provincial resolvió que desde el próximo mes de febrero los Jueces de Paz reciban un monto adicional como reconocimiento de sus mayores responsabilidades y tareas a cargo.

La decisión fue tomada en el Acuerdo Nº36/17, en el que además se indicó que el adicional de estos magistrados será remunerativo y bonificable.

En la fundamentación brindada, los integrantes del STJ admitieron que el proceso de modernización y jerarquización de la Justicia de Paz no había sido acompañado por una reforma de su régimen salarial.
De hecho recordaron que, en oportunidad de analizar la equiparación salarial entre la Justicia de Paz y la de Primera Instancia, los legisladores locales optaron por mantener la situación salarial de los primeros.

Sin embargo, y sin considerar que ambas Justicias debieran ser equiparadas, tuvieron en cuenta que la sanción de la Ley N° 5907 produjo efectivamente un significativo incremento del volumen de trabajo de los Juzgados de Paz.
Por ese motivo entendieron que mediante la incorporación al “Régimen de Nuevos Adicionales para el Personal Judicial” (aprobado por Acuerdo N° 6/15, punto 10°), la creación de un “Adicional para los Jueces de Paz” constituía un reconocimiento a mayores responsabilidades y tareas a su cargo.

El monto del adicional deberá calcularse en un 7% de los conceptos: Sueldo Básico, Compensación Jerárquica, Incompatibilidad, Título, Dedicación Exclusiva, excluyéndose los adicionales particulares de Permanencia en Clase y Antigüedad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar