Generales

ESTA TARDE ANALIZARÁN EL PEDIDO DE AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Esta tarde el organismo del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) se reunirá en el palacio legislativo municipal para evaluar el pedido de aumento del costo del boleto de colectivo, presentado por las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros de la ciudad. El encuentro será a partir de las 17 y los integrantes del órgano obtendrán detalles acerca del porcentaje solicitado por las firmas.
Se estima que por los plazos administrativos que requiere el tratamiento de una modificación de precios del servicio de transporte público, la eventual suba del boleto se trataría tras la asunción de la próxima gestión municipal, que iniciará el 10 de diciembre.

Vale recordar que el último incremento de precios del boleto de colectivos de la ciudad fue en julio del año pasado y elevó el valor de la tarifa plana de $7,30 a $7,68.

Esta tarde los miembros del Simu, conformado por funcionarios municipales del área de Transporte, miembros de la Unión Tranviario Automotor (UTA), la Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) y concejales oficialistas y opositores, se reunirán para analizar el pedido de incremento del boleto. La solicitud fue presentada por la Cetuc basándose en las ordenanzas municipales que rigen el servicio de transporte público de pasajeros.

Los miembros del Simu solamente fueron notificados de la reunión, que se llevará a cabo a las 17 en el palacio municipal capitalino, y manifestaron que desconocen el porcentaje solicitado por las empresas de transporte. Sin embargo, distintos integrantes del órgano evaluador confirmaron que a raíz del análisis y los plazos administrativos que demanda la revisión, una eventual modificación del costo del boleto sería tratado por la próxima gestión municipal y podría ser iniciada en sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, que tendrá nueva composición desde el 10 de diciembre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar