Generales

EL MUNICIPIO ADMITIÓ QUE HABRÁ MENOS RECEPCIONES ESTE AÑO

Los egresados secundarios y universitarios iniciaron las celebraciones de fines de año el sábado pasado con la recepción universitaria de Veterinaria y desde la Comuna informaron que tienen en agenda unas 37 celebraciones más, pero que de acuerdo con los registros de hace dos años, los permisos han mermado 50% y consideran que esto se debe a la situación económica. Por este motivo, optan por festejos más pequeños o la prohibición de la venta de alcohol.
Según el cronograma de fechas y la registración hasta el momento de 38 celebraciones, una de las cuales ya se llevó adelante, las fiestas empezarán desde el 14 de noviembre y finalizarían el 22 de diciembre.

En relación a las fiestas de recepciones y cenas de egresados, Carlos Canepa, director General de Control e Inspecciones de la Comuna, comentó que “se produjo una disminución de hasta 50% en la registración de las celebraciones de hace dos años, donde la cifra fue de 84 y este año, hasta el momento, sólo se registraron 38, a pesar de que tenemos entendido que esta semana se anotarán algunas más que se realizarán en locales más chicos”.

“Estimamos que la disminución de los permisos municipales, en este sentido, se debe a los altos costos que implican estos eventos o a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. O también podría ser que realizan festejos más chicos y en forma particular en alguna confitería”.

Por otra parte, desde una de las empresas encargada de los eventos universitarios señalaron que la situación económica esta difícil y que la gente se cuida más con este tipo de gastos. “Este año sólo tenemos a cargo 4 recepciones, la de Veterinaria, que la realizamos el sábado pasado, con la asistencia de 900 personas. Ahora, restan las fiestas de Agronomía, donde calculamos la presencia de unas 700 personas, Kinesiología con 600 y la de Derecho, en la que es difícil precisar el número de concurrencia porque como no todos terminan con la misma materia, no hay un curso formado como en las otras carreras”. “Pero de las fiestas que faltan hasta el momento hemos vendido un 60% de las entradas proyectadas para cada evento”, prosiguió y agregó que “las de Medicina y Odontología se van a realizar en Resistencia ya que la firma organizadora es de allá y conviene por los costos”.

En cuanto a los precios se debe recordar que las empresas que se dedican a los niveles secundarios ofrecen paquetes que incluyen todos los gastos entre la cena y las recepciones a un costo aproximado de $3.500 en adelante.

Alcohol
En lo que respecta al expendio del alcohol, desde la Dirección recordaron que está vigente la normativa de alcohol 0 en las recepciones de los colegios secundarios a diferencia de los universitarios, donde solamente, como sucedió el sábado con la fiesta de Veterinaria, sólo se realizan controles a la capacidad, logística y elaboración de alimentos”.

De acuerdo con lo informado por el funcionario comunal, “sólo 3 firmas son las que llevarán a cabo estas fiestas, una de las cuales es de Resistencia. Se realizarán los eventos en Zavod, Boca Unidos y Rincón Alegre”. A estos lugares hay que sumarle la localidad de Resistencia donde se llevarán a cabo la recepción de Medicina y Odontología, dado que la empresa organizadora es de allá y conviene que la celebración se realice en esa ciudad para abaratar costos.

Se debe destacar que desde el sector empresarial ya llevaron a cabo reuniones informales con las nuevas autoridades municipales a fin de modificar la norma que prohíbe el expendio de alcohol en las fiestas secundaria, pero haciendo hincapié en que no están a favor del consumo de este tipo de bebidas en los menores.

Fechas

Con respecto al cronograma de permisos municipales otorgados, ya se llevó a cabo la primera recepción universitaria de alumnos de Veterinaria el sábado pasado, en el local de Rincón Alegre que debía realizarse el viernes, pero por razones metereológicas se modificó la fecha. Mientras que las fiestas de las Secundarias, hasta el momento inscriptas, se iniciarán el 14 de noviembre con la cena de los colegios Leloir, Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán y finalizarían el 22 de diciembre con la recepción de estos mismos establecimientos.

Cabe señalar que desde la Dirección de Control se destacó que en los próximos días se llevarán a cabo otras inscripciones de fiestas más chicas, por lo cual el cronograma actual de fechas de intervenciones municipales podría adelantarse o extenderse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba