Generales

MUJER VENDIÓ UNA VIVIENDA Y A LOS POCOS DÍAS LA ASALTARON

Estaba sola en su domicilio y fue sorprendida por dos maleantes que ingresaron a través de un estacionamiento. Mientras era maniatada le pedían “la plata” de una transacción reciente. Cuando huían, llevándose dinero, se cruzaron con familiares de la víctima.
La mujer que fue asaltada el domingo a la tarde en su vivienda del centro de la capital de Corrientes, donde dos malvivientes la amenazaron con armas de fuego y maniataron, había realizado hace poco tiempo la venta de un inmueble.

Los delincuentes, valiéndose de ese dato, fueron a robarle el dinero, hecho que pudieron lograr a medias, ya que si bien ellos pretendían lograr la suma de medio millón de pesos consiguieron sustraer una cifra importante, pero bastante inferior.

Tal como diario época lo reflejó en su edición de ayer, el atraco se produjo en un domicilio de calle San Lorenzo al 1100, entre San Martín y Bolívar del barrio Centro, a media cuadra de plaza Torrent y a una cuadra y media de plaza Cabral.

Poco después de las 17, un par de malhechores ingresó al predio de un estacionamiento de automóviles y desde allí cruzó a la vivienda de la víctima. Lo hicieron escalando a un primer piso, según la reconstrucción del golpe.

La dueña de casa escuchó ruidos en una de las dependencias y al acercarse a mirar la sorprendió uno de los ladrones, quien la redujo, obligándola a mantenerse en silencio.

Tras cartón apareció un segundo delincuente. Entre los dos la maniataron con una remera mientras comenzaron a exigir “toda la plata”, que ellos decían saber estaba guardada en alguna parte de ese domicilio.

Los ladrones finalmente dieron con una cantidad considerable en pesos y dólares. Y cuando estaban listos para darse a la fuga llegaron dos familiares de la mujer.

Se produjo un momento de suma tensión. Los asaltantes comenzaron a correr. Fueron seguidos hasta que los perdieron de vista cuando ascendieron a un automóvil estacionado en las inmediaciones.
Autoridades de la comisaría seccional Tercera como de la Dirección de Investigación (DIC) estaban ayer abocados de lleno a la pesquisa.

Los detectives realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores. Habrían obtenido evidencia para tratar de esclarecer el robo.

Además, tendrían datos puntuales sobre las características del vehículo empleado para consumar el atraco, en el que presuntamente había un tercer sujeto.

No caben dudas de que los malvivientes contaban con información puntual y precisa sobre el movimiento reciente de dinero en efectivo. “Acá hubo un entregador”, era la principal suposición entre los encargados de la pesquisa.

A pesar del asalto la mujer no sufrió lesiones. La maniataron con una prenda de vestir y de esa forma salió a pedir ayuda a la calle, cuando sus familiares corrían a los asaltantes.

Expertos en pericias realizaron la búsqueda de huellas y otros rastros posibles de los dos autores director del atraco.

No sólo contaban con detalles de la operatoria comercial sino de la vivienda de la víctima y cómo acceder a través de una propiedad lindante.

Hasta anoche la fuerza de seguridad no informó sobre la detención o demora de sospechosos.
La causa fue iniciada como robo calificado e ingresaría la figura de privación ilegítima de la libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba