Generales

PRECEPTOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El hombre tiene 43 y la adolescente 13. Los padres de la muchacha realizaron la denuncia. El sospechoso quedó detenido tras declarar.
Un hombre de 43 años, quien trabaja como preceptor en una institución educativa en la localidad de Monte Caseros, quedó detenido tras prestar declaración ante la acusación de “supuesto estupro agravado por la calidad de educador”. Los padres de la adolescente involucrada fueron quienes, al enterarse de un “supuesto vínculo”, realizaron la denuncia.

Este medio pudo saber que la adolescente de 13 años concurre al Instituto Secundario Presbítero Demetrio Atamañuk, en el cual es preceptor un hombre identificado como D. Fernández.

Al parecer, la familia de la jovencita sospechaba que entre ambos había una relación que trascendía la de alumna-preceptor, por lo que en la noche en que su hija se había ido de su casa cerca de la 1 de la madrugada, no dudaron en que podría estar con el hombre.

El episodio sucedió el jueves último. Los padres de la muchacha aguardaron a que regresara a su domicilio, ubicado en zona rural de esa localidad.

Cerca de las 3 la chica volvió y al ver a sus padres despiertos dijo que su preceptor la había encontrado descompuesta y le acercó amablemente hasta su hogar.

Al investigar el teléfono celular de su hija, los padres descubrieron la relación que ésta tendría con el hombre.

Al día siguiente llevaron a la jovencita a controles pertinentes y tras las pericias psicológicas y físicas confirmaron que fue abusada. Realizaron entonces la denuncia del caso.

Luego fue el turno de comunicar el hecho a las autoridades educativas al cual concurren ambos. Enterados de la situación, los directivos se comprometieron a entregar al “supuesto abusador” ante la Justicia.

Ayer Fernández, en horas de la mañana, concurrió al Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de esa ciudad. Prestó declaración por la causa “supuesto estupro agravado por la calidad de educador” y quedó detenido. Fue trasladado luego, esposado, hasta la comisaría local.

La voz de las autoridades

El rector del instituto, Ramón Blanco, explicó ante la prensa local que “ni bien tuvimos conocimiento del caso hemos hecho todos los procedimientos correspondientes, a fin de acompañar el esclarecimiento del caso”. Y agregó “estamos a disposición de la familia de la niña y de la Justicia porque es una situación que nos afecta a todos”.

Adelantó que Fernández “fue suspendido en sus funciones y separado de sus actividades hasta tanto se esclarezca lo sucedido, iniciándose el correspondiente sumario administrativo en paralelo con la causa penal en curso”.

Aclaró, además, que “no hay antecedentes que se lo vincule al preceptor en una relación amorosa con alguna de las alumnas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba