Generales

HASTA EL JUEVES SE PODRÁ ABONAR EL PAGO ANTICIPADO CON EL 30% DE DESCUENTO MÁS 12 CUOTAS SIN INTERÉS

Los contribuyentes que cuenten a la fecha con las respectivas liquidaciones, tendrán plazo hasta el 2 de noviembre para sumarse al plan de cancelación anticipada de tasas e impuestos comunales que activó la Agencia Correntina de Recaudación, en virtud de los tres días hábiles de gracia que se conceden habitualmente. En esta primera etapa se ofrece un 30% de descuento en el monto total de cada liquidación en concepto de “Pago Total” y por “Buen Contribuyente”, más la ventaja de cancelar las obligaciones hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Entre el 1 y el 30 de noviembre el descuento será del 25%; y del 1 al 30 diciembre la rebaja será del 20%.

 

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) informa que todos aquellos contribuyentes que cuenten a éste lunes 30 de octubre con la liquidación respectiva, podrán abonar en tiempo y forma hasta el jueves 2 de noviembre el Pago Anual Anticipado de tributos e impuestos municipales correspondientes al período 2018, que en esta primera etapa comprende un descuento del 30% y la posibilidad de abonar en 12 cuotas sin interés con tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Nativa Máster y Nevada (NevaPlan).

La medida obedece a los tres días hábiles de gracia que se conceden habitualmente para abonar las liquidaciones, a partir de la fecha de su vencimiento.

Cabe señalar que en una segunda etapa, cuyo período se extiende del 1 al 30 de noviembre, el descuento a aplicar para el Pago Anual Anticipado de tributos e impuestos municipales será del 25%; mientras que del 1 al 31 de diciembre, la reducción alcanzará al 20%.

Los mencionados descuentos incluyen los beneficios por “Buen Contribuyente” y por “Pago Total Anual”. Los tributos comprendidos en el beneficio son: impuesto inmobiliario y contribuciones por servicios a la propiedad, rodados (autos y motos) y cementerio.

Es importante destacar que para acceder a estas facilidades que brinda la Agencia Correntina de Recaudación, los contribuyentes deberán cancelar el período fiscal del año 2017, abonando hasta la cuota del mes de Diciembre, inclusive.

En el caso de los contribuyentes que ya abonaron total y anticipadamente los tributos e impuestos correspondientes al año 2017, los mismos están en condiciones de adherirse al nuevo régimen.

De no haber recibido las liquidaciones en el domicilio, la obtención de las mismas puede realizarse en la sede central de ACOR, sito en Av. La Paz 2.440, en días hábiles de 7.15 a 16.45 horas, así como en las Delegaciones Municipales de los barrios Doctor Nicolini, Molina Punta, 17 de Agosto, Güemes y San Martín, en todos los casos de 8 a 12.

También se pueden obtener liquidaciones y pagar tributos e impuestos en los siguientes sitios:

-Caja Municipal de Préstamos: Brasil 1.275 (de 7.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 hs)

-Palacio Municipal: 25 de Mayo 1.178 (de 8 a 12.30 hs)

-Centro Emisor de Licencias: Av. Alfonsín 3.738 (de 8 a 12.30 hs)

-Tribunal Administrativo de Faltas – Av. Artigas 1.100 (de 7 a 13 hs.)

-Caja Expres – Salta y Rivadavia (de 7.30 a 12.30 hs.)

-Infraestructura Municipal. Belgrano casi Brasil (en días hábiles de 8 a 12 hs.)

Delegaciones Municipales de los barrios:

-San Martín: Mercado de Productos Frescos (de 8 a 12.30 y 15.30 a 19.30).

-Dr. Nicolini: Cosquín y Crespo (Centro Comercial, de 8 a 12)

-17 de Agosto: Cazadores Correntinos 5.600 (de 8 a 12)

-Güemes: Las Heras y Medrano (Centro Comercial, de 8 a 12)

-Molina Punta: Las Margaritas y José Negro (de 8 a 12)

-Sucursales Pago Fácil (sólo pago, no entrega liquidaciones) con 26 bocas de cobro en la
Ciudad de Corrientes.

-Sucursales Banco de Corrientes (sólo pago, no entrega liquidaciones).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba