EN DOS SEMANAS PODRÍA ESTAR HABILITADO EL PUENTE ALTERNATIVO EN ESQUINA
El terraplén del lado de Esquina culminó semanas atrás mientras que, del lado de Goya se encuentran realizando las últimas capas de tierra y piedra para ganar altura. Por cada día de lluvia, la obra se atrasa entre dos o tres días y por ello hubo demoras en el plan anunciado. Si bien el camino alternativo debía habilitarse en esta fecha, hubo demoras por las precipitaciones en la zona.
”Falta muy poco para que finalice la obra pero depende mucho del tema de la lluvia porque no solo complica a los obreros si no que, las canteras se demoran en la entrega de piedras”, dijo a época Ingrid Jetter, gerente Regional de Vialidad Nacional.
Las piedras que utilizan en la obra de la construcción del terraplén son de primera voladuras y los días de lluvias, las canteras no trabajan.
En paralelo, los operarios de Vialidad Nacional se encuentran en la etapa del armado de seis columnas de hormigón que serán sostén de los puentes Bailey, que permitirá que Esquina vuelva a conectarse con el Norte provincial.
”Del terraplén de Goya falta un poco de altura pero está para finalizar. Ahora están armando los pilotes y plataformas que deben construirse sobre el agua pero está todo muy avanzado”, indicó Jetter, quien estimó que en dos semanas podría habilitarse el camino alternativo.
En una semana se realizará el llamado a licitación para la construcción del puente definitivo en la zona. El acto de apertura de sobre se realizará el 6 de noviembre en el edificio de Vialidad Nacional de la Capital correntina.
Cruce en lancha
Entre 700 y 900 personas utilizan el servicio de lancha para trasladarse de un punto al otro.
Desde hace varias semanas, la bajante del agua obliga a realizar un recorrido mucho más amplio y por eso, existe demoras.
Si bien la Municipalidad de Esquina tiene disponible una lancha para el cruce, por consejo de Prefectura Naval, el traslado de pasajeros se realiza con las embarcaciones pequeñas. El desembarcó de los pasajeros se realiza en la zona de obra de Vialidad Nacional y por ello, son cuatro horarios de traslado de pasajeros.