BARRIOS DE PIE HACE UN RELEVAMIENTO SOBRE LA NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS
Tal y como habían adelantado, el sábado pasado Barrios de Pie dio inicio a una segunda etapa de su trabajo para conocer el estado de nutrición de los niños y niñas de la ciudad de Corrientes. La primera se había hecho a principios de año, y la idea ahora es reforzar la cantidad de muestras recolectadas. De ese primer estudio surgió que el 40% de los niños del país están malnutridos.
“Empezamos en el Primera Junta con alrededor de 50 casos, y seguiremos todos los días en distintos barrios”, comentó una de las referentes del movimiento, María Eva Romero.
La integrante de la organización social remarcó que la labor de trabajar con los pequeños se hace más compleja ya que deben tener primero la autorización de los padres, para poder hablar con sus hijos y conocer la situación en profundidad. De todas maneras, lo más difícil es lograr el permiso estatal que requieren, para poder indagar la situación de los niños y niñas en las escuelas de los barrios.
“Pedimos autorización al Ministerio de Educación para poder hacer este sondeo, pero todavía no tuvimos respuestas”, contó Romero, y si bien sostuvo que “suele ser difícil” obtener estos permisos, buscarán alternativas. “Estamos viendo si podemos trabajar también en los jardines maternales”, señaló.
Vale recordar que desde el movimiento también aguardan una ración extra de los módulos alimentarios que habían solicitado a Desarrollo Social.