Generales

LA FAMILIA DE SANTIAGO MALDONADO VOLVIÓ A CULPAR A GENDARMERÍA Y PIDIÓ PERITOS DE LA ONU

Se reunieron con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La abogada de la familia consideró que «está en peligro una investigación imparcial». Desde el Gobierno consideraron que «empiezan a caerse las hipótesis que se usaron para un interés político».
La familia de Santiago Maldonado insistió en las últimas horas con la hipótesis de la responsabilidad de la Gendarmería por la muerte del joven, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Chubut sin golpes o heridas. Lo hizo en el marco de una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Uruguay. Allí, pidieron el envío de peritos de la ONU para que se sumen a la investigación sobre lo sucedido con el artesano.

Es que, para la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, la tarea del Estado argentino no inspira confianza: «Hoy lo que está en peligro es una investigación imparcial, independiente, pronta», indicó.

Respecto del pedido de peritos de la ONU, la letrada señaló que el viaje a Uruguay «fue porque entendemos que la Comisión debe acompañar a la familia a encontrar la verdad y la justicia».

En ese sentido, la abogada se mostró firme al considerar que «Germandería es la responsable de esta nueva manera de desaparición forzada en democracia».

Por su parte, el hermano de Santiago Maldonado sumó críticas hacia Mauricio Macri y lo acusó de intentar hacer un uso político del caso: «El Presidente se comunicó inoportunamente el día viernes pasado antes de las elecciones, para salir a anunciar eso y utilizarlo como campaña política. Después de 81 días en los que no se preocupó por nosotros, la llamó a mi mamá, en el estado que estaba, para darle las condolencias».

El 22 de agosto, la CIDH había otorgado una medida cautelar para la protección de los derechos de Santiago Maldonado. A propósito, la defensora de la familia de Maldonado destacó: «Venimos a pedirle a la CIDH ya que el Estado no cumplió con la medida cautelar, que garantice ahora que la investigación se haga».

Rogelio Frigerio: «Empiezan a caerse las hipótesis que se usaron para un interés político»

El ministro del Interior reiteró este jueves que el Gobierno «no va a caer en el juego de utilizar el drama de una familia, como hizo un sector de la oposición».

En diálogo con TN, Frigerio destacó: «Ahora, lamentablemente después de más de dos meses, se empieza a saber la verdad y empiezan a caerse las hipótesis que se usaron para un interés político y no por la intensión de saber la verdad».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba