Generales

Correntinos ya conocen fixture

La 2017/18 largará el miércoles 29 de noviembre. Ese día jugará “Comu”. Regatas y San Martín recién en las jornadas siguientes.

La edición 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará oficialmente el próximo miércoles 29 de noviembre, cuando -por caso- Comunicaciones de Mercedes reciba a Instituto de Córdoba.
Al día siguiente, Regatas Corrientes se las verá con Hispano Americano, en Río Gallegos.

Mientras que San Martín saldrá a escena recién el sábado 2 de diciembre como anfitrión de Atenas de Córdoba.
Esta fase nacional, que precede al Súper 20 -actualmente en disputa-, se llevará a cabo mediante dos ruedas, bajo el formato de todos contra todos y con tabla de posiciones unificada, dejando de lado el sistema de conferencias (antes se dividía en Norte y Sur).

Después de jugar contra Instituto, a “Comu” le llegará un lindo duelo ante el bicampeón reinante San Lorenzo el sábado 2 de diciembre, siempre en suelo mercedeño.
Por su parte, Regatas continuará la gira desde tierras santacruceñas e irá a terreno porteño para enfrentar ese mismo día (2/12) a Boca Juniors y el lunes 4 de diciembre se las verá con Ferro Carril Oeste.

San Martín, en tanto, enfrentará después a ObrasBasket el viernes 8 de diciembre y el lunes 11 siguiente se medirá otra vez en el “fortín rojinegro” con Instituto.

A su vez, los clásicos capitalinos deberán esperar un tiempo, ya que Regatas-San Martín recién está programado para el 28 de marzo. Al tiempo que la revancha en Salta y Moreno será el 1 de mayo, día en que cerrará la etapa regular.

 

San Martín y Atlético

La 3ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol (ex Liga B) se disputará hoy en diversos escenarios y a dos de los tres correntinos en competencia en la División Mesopotamia le tocarán afrontar sus compromisos en condición de local.
San Martín de Curuzú Cuatiá, que es debutante en la categoría y ganó sus dos primeros partidos, será anfitrión de Olimpia de Paraná, cuyo récord es de 0-1 (ya quedó libre).

El partido comenzará a las 22 y será arbitrado por Guido Estigarribia y Ezequiel Corradini.
Para el “santo” curuzucuateño, que se ganó su lugar en esta tercera división tras consagrarse en el Argentino de Clubes, es una oportunidad más de demostrar lo fuerte de su localía.

A su vez, Atlético Saladas, otro de los líderes del grupo con registro de 2-0, recibirá a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Desde las 22, Franco Di Giulio y Alejandro Costa serán los encargados de impartir justicia.
La entrada general en Saladas cuesta 70 pesos, aunque los socios de Atlético pagan $50.
El que hoy no tendrá actividad por quedar libre es Unión de Goya, que fue derrotado en sus dos primeras presentaciones. No obstante, este domingo tendrá la posibilidad de salir de la mala racha cuando enfrente de local a Central Entrerriano, que aprovechará su viaje a suelo correntino para cumplir con el fixture “por duplicado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba