EL MES QUE VIENE COMIENZAN A REALIZARSE VUELOS ASUNCIÓN-CORRIENTES
La Dirección de Aeronáutica de la Provincia confirmó ayer que el vuelo inaugural del servicio que unirá Asunción (Paraguay) con Corrientes (y viceversa) será el 23 de noviembre y no el 2, como estaba previsto en primer término.
“Desde la empresa Amaszonas nos dieron esa fecha para el inaugural; el comienzo del servicio oficialmente se hará a partir del jueves 30 de noviembre”, indicó Raúl Aquino, titular de la citada repartición.
El funcionario agregó que “habrá tres servicios por semana, los días: domingo, martes y jueves. El avión arribará a las 16 y partirá a tierra guaraní a las 16:40. Salvo los domingos, cuyo horario será 13, 13:40”.
Aquino sumó que “todavía no fuimos notificados del importe que tendrá el boleto. Estamos abocados a cumplir con todos los requerimientos para ese servicio que será internacional”.
De este modo, el “Fernando Piragine Niveyro” (ex Cambá Punta) tendrá conexión con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la capital paraguaya.
En una charla reciente con este medio, Aquino fue consultado sobre qué tipo de expectativas tiene en torno a este nuevo panorama de vuelos. El Director de Aeronáutica sostuvo que “me parece muy bueno, entiendo que fortalecerá sensiblemente al turismo. Pues mucha gente de la región que viaja a Estados Unidos, al Caribe o Río de Janeiro -vía Paraguay- tendrá la posibilidad de ir hasta Asunción directamente desde el Aeropuerto local, sin necesidad de volar hasta Buenos Aires o ir en auto hasta la capital guaraní”.
Días atrás, funcionarios de Aeronáutica, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Migraciones y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) se reunieron para definir la modalidad de trabajo que implementarán en el Aeropuerto Piragine Niveyro, atento a los nuevos servicios de cabotaje e internacional que se sumarán en breve.
Sumaron avión y esperan
Las aeronaves que utilizará Amaszonas en este segmento serán jets Bombardier CRJ 200 (de origen canadiense) con capacidad de traslado de 50 pasajeros.
Este tipo de aviones operan en más de 60 aerolíneas a nivel mundial y más de 30 operadores han optado por variantes corporativas del avión.
Cuenta con un fuselaje ancho, con 13 filas de cuatro asientos a través de una cabina silenciosa y posee motores ecológicos.
La filial paraguaya del Grupo Amaszonas presentó, recientemente, su tercera aeronave incorporada para la ampliación de su mapa de rutas.
En declaraciones a medios guaraníes, Rómulo Campos Krauer, gerente general de la citada compañía, aseguró que “este es un gran desafío, una inversión muy importante que permitirá que nuevas rutas acerquen a nuestros clientes a más destinos, consolidándonos como una empresa regional”, aseguró.
Durante el acto también se reiteró el anuncio de las nuevas conexiones directas a Brasil y Argentina, a Corrientes (23 de noviembre), seguida por Porto Alegre (7 de diciembre), Curitiba y Campo Grande (11 de diciembre).
Actualmente esa compañía cuenta con más de 80 frecuencias semanales, las que el grupo cubre desde la capital paraguaya, con operaciones desde Asunción a Ciudad del Este, Montevideo, Uruguay, Iquique, Chile, Salta y Buenos Aires, Argentina y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
Paro en Aerolíneas
Los cinco gremios aeronáuticos anunciaron que el próximo martes 31 de octubre realizarán un cese de actividades en todos los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, en rechazo del aumento de salarios ofrecidos por las empresas.
La medida se dispuso luego de largas negociaciones y tras una última instancia de la cual participaron directivos de ambas compañías, del Ministerio de Transporte y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
En un comunicado, las cinco entidades sindicales destacaron que “el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados”.
El conflicto salarial tuvo su pico de tensión el viernes 13 de octubre, previo al inicio del fin de semana largo, cuando ante la ausencia de acuerdo los gremios paralizaron más de 100 vuelos.