Generales

Secuestran más de 384 kilos de marihuana en una zona cercana a Itatí

A partir de los controles y patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras, la Gendarmería Nacional incautó más de 384 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes. La droga había sido disimulada entre la vegetación, con objeto de “enfriarla” hasta que los nexos locales de la organización la retiraran y se encargaran de su distribución.

 

“Este decomiso fue posible gracias al despliegue cotidiano de las fuerzas federales en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Uno de los ejes de la lucha contra el narcotráfico consiste en profundizar los lazos de cooperación con las autoridades provinciales y, así, trabajar juntos para cuidar nuestras fronteras”.

 

El procedimiento “Ladrillos verdes” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Corrientes” de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- patrullaban las zonas próximas al Arroyo Baí y la Ruta Nacional N° 12, cuando a la altura del kilómetro 1.132 divisaron 19 bolsas aparentemente abandonadas entre las malezas de la banquina.

 

Ante la cercanía a Itatí, donde se llevó a cabo el “Operativo Sapucay” que arrojó la detención del ex intendente y funcionarios públicos ligados al narcotráfico, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación y, tras asegurar el lugar, trasladaron los 458 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” hasta la unidad de la fuerza.

 

Allí, frente a la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de narcotest sobre el material incautado. El resultado: 384 kilos 771 gramos de marihuana. La droga fue secuestrada a instancias del Juzgado Federal N° 1 de la provincia, en tanto que se instruyó a la Gendarmería a continuar con la investigación hasta dar con todos los responsables.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar