Generales

Alerta por un caso de meningitis en la Escuela Belgrano

El caso tomó conocimiento público en las primeras horas de la jornada y de inmediato los directivos de la institución dispusieron limpieza profunda del establecimiento. La menor es atendida por personal del Pediátrico «Juan Pablo ll».

Luego de haberse conocido el caso de una menor internada en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo ll” con un cuadro de meningitis viral – que concurre al Jardín Nº 4 “Marina Pérez Álvarez” de la Escuela Belgrano- desde las autoridades de la institución accionaron rápidamente y dispusieron la limpieza en profundidad del establecimiento educativo.

“La mamá de una alumna nos confirmó un cuadro de una niña con meningitis viral. La pequeña está siendo atendida por personal del Hospital Pediátrico “Juan Pablo ll” donde está internada”, dijo en declaraciones periodísticas la Directora del Jardín, Patricia Ponce.

Las autoridades de la institución de inmediato dispusieron la limpieza a fondo de cada aula, mobiliario, tanque de agua e instalaciones de la escuela. “Me comuniqué de inmediato con mi supervisora y ella me autorizó a que en la sala de la menor, no haya clases hoy. Para que podamos hacer una desinfección general de la sala”, agregó la docente.

“La situación fue comunicada a los padres al momento del ingreso de los menores a la escuela y los tutores quedan con libertad de enviar o no a sus hijos a la escuela. Aunque cabe aclarar, que se dictan clases normalmente”, detalló.

Mientras tanto se está a la espera de las autoridades del Ministerio de Educación quienes deben comunicarse para determinar el plan de acción a seguir y las medidas que se tomarán a futuro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar