Generales

MACRI REUNIÓ A DIRIGENTES Y COLOMBI FUE UNO DE LOS INVITADOS

Las reformas que promueve el Gobierno en lo fiscal, impositivo, educativo y político serán presentadas el lunes venidero a dirigentes de diversos sectores. Están invitados unos 150 dirigentes entre gobernadores, gremialistas, empresarios y referentes sociales.
El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi fue par­te de la reu­nión en la que el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri con­fir­mó que el lu­nes 27 de oc­tu­bre anun­cia­rá, en el Cen­tro Cul­tu­ral Kirch­ner an­te unos 150 in­vi­ta­dos, “los prin­ci­pa­les li­ne­a­mien­tos y un con­jun­to de me­di­das” re­la­cio­na­das a las re­for­mas ins­ti­tu­cio­na­les, edu­ca­ti­vas, po­lí­ti­cas, eco­nó­mi­cas y elec­to­ra­les que im­pul­sa­rá el Go­bier­no.

El jue­ves 9 de no­viem­bre Co­lom­bi tam­bién se­rá la par­ti­da en la que dis­cu­ti­rá “so­lo con go­ber­na­do­res te­mas fis­ca­les y la re­for­ma im­po­si­ti­va”, con el ob­je­ti­vo de re­du­cir im­pues­tos y la apli­ca­ción de los acuer­dos de res­pon­sa­bi­li­dad fis­cal fir­ma­dos por to­dos los man­da­ta­rios.

“Char­la­mos so­bre el pa­que­te de re­for­mas que se pre­sen­ta­rá a dis­tin­tos sec­to­res tra­ba­ja­do­res, em­pre­sa­rios, go­ber­na­do­res, par­la­men­ta­rios, de la Cor­te Su­pre­ma, el pró­xi­mo lu­nes a las 12 en el CCK y don­de el Pre­si­den­te y los mi­nis­tros ex­pon­drán los li­ne­a­mien­tos ge­ne­ra­les de es­ta re­for­ma que se dis­cu­ti­rá por sec­to­res”, in­for­mó el pre­si­den­te de Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na Hum­ber­to Schia­vo­ne en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, tras acla­rar que “más ade­lan­te, el jue­ves -­9 de noviembre-­ ha­brá otra reu­nión so­lo con go­ber­na­do­res pa­ra ha­blar de te­mas fis­ca­les e im­pues­tos”.

Pos­te­rior­men­te, el Pre­si­den­te y sus mi­nis­tros ex­pli­ca­ron las pro­pues­tas que pre­sen­ta­rá pú­bli­ca­men­te el pró­xi­mo lu­nes vin­cu­la­das a “re­for­mas ins­ti­tu­cio­na­les, trans­pa­ren­cia de ges­tión, re­for­ma im­po­si­ti­va pa­ra ba­jar im­pues­tos” y otros ejes co­mo re­for­mas en edu­ca­ción, po­lí­ti­ca y lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co con los ob­je­ti­vos de­fi­ni­dos en su cam­pa­ña de 2015, co­mo la pro­me­sa de ba­jar po­bre­za y unir a los ar­gen­ti­nos.

Al tér­mi­no del en­cuen­tro, Schia­vo­ni, Co­rral y Et­che­coin fue­ron los vo­ce­ros del en­cuen­tro: “El ob­je­ti­vo cen­tral es avan­zar en la con­fluen­cia de va­rias po­lí­ti­cas pú­bli­cas que pri­vi­le­gien la in­ver­sión, el cre­ci­mien­to y el em­ple­o. La re­for­ma im­po­si­ti­va es­tá in­clui­da”, an­ti­ci­pó Schia­vo­ni al tiem­po que Et­che­coin con­fir­mó que la CGT se­rá in­vi­ta­da co­mo ins­ti­tu­ción a la reu­nión, igual que la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia y las Uni­ver­si­da­des, go­ber­na­do­res, in­ten­den­tes y em­pre­sa­rios.

Res­pon­sa­bi­li­dad fis­cal

Res­pec­to de las po­lí­ti­cas fis­ca­les e im­po­si­ti­vas el mi­nis­tro de Ha­cien­da de la Pro­vin­cia, En­ri­que Vaz To­rres, ase­gu­ró que “ha­ce ra­to que se tra­ba­ja en un an­te­pro­yec­to de ley pa­ra com­ple­tar lo vo­ta­do en la Ley de Pre­su­pues­to del año pa­sa­do que era un com­pro­mi­so de los go­ber­na­do­res sos­te­ner la sus­ten­ta­bi­li­dad de sus fi­nan­zas”.

Vaz To­rres ex­pli­có que es sus­tan­cial avan­zar en esa le­gis­la­ción y que “las re­for­mas que pro­po­nen des­de el Go­bier­no na­cio­nal avan­zan en el sen­ti­do de lo­grar equi­li­brio fis­cal en to­das las ju­ris­dic­cio­nes, lo que no se pro­mo­vió en los 12 años de ad­mi­nis­tra­ción kirch­ne­ris­ta”.

Afir­mó que la idea es re­du­cir el dé­fi­cit fis­cal y que esa re­duc­ción en las pro­vin­cias con pro­ble­mas no afec­te a las que tie­nen las cuen­tas or­de­na­das co­mo Co­rrien­tes.

Acceso al crédito

Al ex­pli­car los acuer­dos con el Go­bier­no na­cio­nal el mi­nis­tro de Ha­cien­da, En­ri­que Vaz To­rres, des­ta­có que los con­ve­nios de res­pon­sa­bi­li­dad fis­cal y el or­den en las fi­nan­zas pro­vin­cia­les, per­mi­tie­ron a Co­rrien­tes ac­ce­der a fi­nan­cia­mien­to en for­ma di­rec­ta, sin te­ner que pe­dir au­to­ri­za­ción al Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da fe­de­ral.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar