Generales

Le diagnosticaron «sindrome de corazón roto» luego de la muerte de su perra

Luego de perder a su Yorkshire Terrier, la mujer de 61 años sufrió de cardiomiopatía Takotsubo.

Joanie Simpson, de 61 años, comenzó a sentir los síntomas de un ataque cardíaco por lo que fue atendida en un centro médico, donde le diagnosticaron cardiomiopatía Takotsubo, una condición más conocida como «síndrome de corazón roto».

El caso de esta mujer estadounidense llegó a la revista especializada New England Journal of Medicine, donde informaron que Joanie sufrió ese cuadro tras la muerte de Meha (foto), su Yorkshire Terrier de 9 años.

La cardiomiopatía Takotsubo replica los síntomas de un ataque cardíaco y se asocia con episodios traumáticos como la muerte de un familiar.

Simpson lidiaba con problemas financieros, uno de sus hijos debía operarse la espalda y su yerno estaba sin trabajo. A esa situación de estrés, se sumó el fallecimiento de la mascota, a quien Joanie dijo haber amado como a una hija.

La perra también sufría de una enfermedad cardíaca, tan grave que la mujer llegó a agendar una cita para aplicarle la eutanasia.

Sin embargo, Meha demostró una mejoría y comenzó a verse más normal, por lo que Simpson no la llevó al procedimiento. Al día siguiente, la perra murió.

Pocas horas más tarde Joani fue hospitalizada y los médicos descubrieron su «síndrome de corazón roto».

Por fortuna, fue estabilizada y le dieron el alta en 48 horas, para seguir el tratamiento en casa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar