Generales

Beba estuvo a punto de morir luego de un parto bajo el agua en un jacuzzi

Médicos advirtieron sobre nacimientos en bañeras hidromasajes o con chorros debido a un mayor riesgo de presencia de bacterias. Y también alertaron que no se llenen con anticipación por la contaminación.

Una recién nacida estuvo a punto de morir a raíz de una infección luego de un parto bajo el agua en Canadá.

La pequeña nació aparentemente sana pero a los ocho días comenzó a sufrir fiebre alta, escalofríos, respiración agitada, ritmo cardíaco acelerado, sarpullidos y desorientación.

Ya en el área de cuidados intensivos de un centro de salud sus órganos empezaron a fallar y los médicos le diagnosticaron sepsis.

De acuerdo con la revista médica CMAJ, la bacteria que provoca la sepsis se desarrolla en aguas cálidas.

Precisamente, la niña nació en un hidromasaje bajo la supervisión de una comadrona, que había llenado la bañera tres días antes del nacimiento, lo que pudo haber servido de entorno para el desarrollo de bacterias como la legionella, informó Daily Mail.

Los especialistas le administraron antibióticos a la pequeña y mejoró, aunque pasó cinco semanas internada con un respirador.

«Esta experiencia sirve para poner de relieve un resultado neonatal adverso severo y potencialmente mortal en el nacimiento bajo el agua, especialmente cuando se usan bañeras calientes y que se llenan previamente», advirtió la Dra. Michelle Barton de Western University en Londres, Ontario.

«A pesar de que llenar poco antes un jacuzzi puede reducir el riesgo, aún pueden ocurrir infecciones graves en recién nacidos cuyos sistemas inmunes son bastante débiles», añadió Barton.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar