Generales

ES INMINENTE EL AUMENTO DE LA TARIFA DE REMISES Y TAXIS EN CORRIENTES

Tanto la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC), como la Asociación de Remiseros de la ciudad, anunciaron que es inminente el incremento en la mínima. Afirman que deberán afrontar los costos que significó el cambio de precios en las estaciones de servicios.
Tras la su­ba del com­bus­ti­ble, los ta­xi­tas y re­mi­se­ros de la ciu­dad de Co­rrien­tes ana­li­zan in­cre­men­tar la ta­ri­fa.

Co­mo un efec­to do­mi­nó, ca­da in­cre­men­to de com­bus­ti­ble pro­vo­ca au­to­má­ti­ca­men­te el in­cre­men­to de ser­vi­cios o in­su­mos de dis­tin­tos ru­bros en el pa­ís.

La ciu­dad de Co­rrien­tes no es la ex­cep­ción a la re­gla. Si bien se sa­bía que el ajus­te de pre­cios en las naf­tas y ga­soil, se da­ría des­pués de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas na­cio­na­les, des­de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de Co­rrien­tes y la Unión de Ta­xis­tas de Co­rrien­tes (UTC) es­pe­ra­ron la con­cre­ción de la su­ba pa­ra sa­ber el por­cen­ta­je.

Fi­nal­men­te las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios de la prin­ci­pal ciu­dad de la pro­vin­cia de­ci­die­ron au­men­tar en­tre un 9 y has­ta un 12 por cien­to el com­bus­ti­ble.

Con los nú­me­ros so­bre la me­sa, am­bos sec­to­res ya co­mien­zan un nue­vo au­men­to en la ta­ri­fa mí­ni­ma.
En el ca­so de los re­mi­se­ros, se es­ti­ma que la su­ba de la ta­ri­fa pa­sa­rá a ser $29,30 pe­sos -­es­tá 24 pe­sos actualmente-­.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de Co­rrien­tes, Juan Cas­ti­llo, sos­tu­vo que ana­li­zan un in­cre­men­to en la ta­ri­fa de­bi­do a la su­ba en los com­bus­ti­bles: “En­ten­de­mos que la co­rrec­ción del cua­dro ta­ri­fa­rio no po­dría su­pe­rar el 12%. La le­gis­la­ción nos per­mi­ti­ría lle­var a 29,30 pe­sos”, con­fir­mó.

“La mo­di­fi­ca­ción del pre­cio de naf­ta es im­por­tan­te y la­men­ta­ble­men­te ten­drá que ser tras­la­da­da a la ta­ri­fa de acuer­do al con­sen­so que lle­va­re­mos ade­lan­te en los pró­xi­mos dí­as”, in­di­có. “Se es­tá con­ver­san­do de ma­ne­ra in­for­mal. Pe­ro el au­men­to en al­gu­nos ca­sos lle­gó has­ta 3 pe­sos por li­tro y es di­fí­cil de ab­sor­ber”, des­ta­có Cas­ti­llo.

Acer­ca de a cuán­to po­dría as­cen­der la ta­ri­fa del re­mis di­jo: “En­ten­de­mos que la co­rrec­ción del cua­dro ta­ri­fa­rio no po­dría el 12%. La le­gis­la­ción nos per­mi­ti­ría lle­var a 29,30 pe­sos”, con­fir­mó.

Por su par­te Ni­co­me­des Es­pi­no­za, ti­tu­lar de la Unión de Ta­xis­tas de Co­rrien­tes, in­for­mó que an­te el es­ce­na­rio de au­men­to del com­bus­ti­ble, se ven obli­ga­dos a ana­li­zar un nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio.

“Nos reu­ni­re­mos el pró­xi­mo vier­nes. Allí de­fi­ni­re­mos cual se­rá el por­cen­ta­je de su­ba que ten­drá nues­tro ser­vi­cio”, di­jo el re­pre­sen­tan­te del sec­tor.

Va­le re­cor­dar que en el ca­so de los ta­xis, la ba­ja­da de ban­de­ra es de 25 pe­sos ac­tual­men­te y por ca­da 100 me­tros re­co­rri­do es de 1,40 pe­sos. “Si bien no hay pos­tu­ras de­fi­ni­das, cal­cu­la­mos que el au­men­to ron­da­rá el 10 por cien­to apro­xi­ma­da­men­te”, se­ña­ló Es­pi­no­za.

Por otro la­do, el ti­tu­lar de la UTC se­ña­ló que el sec­tor es­tá pa­san­do por un buen mo­men­to. Di­jo que ca­si to­dos los dí­as se in­cor­po­ran nue­vas uni­da­des. “Por suer­te, hoy con­ta­mos con una flo­ta de 20 au­tos y to­dos los dí­as te­ne­mos con­sul­tas de gen­te que se quie­re su­mar. Es­to se de­be por la cons­tan­cia y se­rie­dad que le im­pu­si­mos des­de la UTC”, con­clu­yó Es­pi­no­za.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba