ES INMINENTE EL AUMENTO DE LA TARIFA DE REMISES Y TAXIS EN CORRIENTES
Como un efecto dominó, cada incremento de combustible provoca automáticamente el incremento de servicios o insumos de distintos rubros en el país.
La ciudad de Corrientes no es la excepción a la regla. Si bien se sabía que el ajuste de precios en las naftas y gasoil, se daría después de las elecciones legislativas nacionales, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes y la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) esperaron la concreción de la suba para saber el porcentaje.
Finalmente las estaciones de servicios de la principal ciudad de la provincia decidieron aumentar entre un 9 y hasta un 12 por ciento el combustible.
Con los números sobre la mesa, ambos sectores ya comienzan un nuevo aumento en la tarifa mínima.
En el caso de los remiseros, se estima que la suba de la tarifa pasará a ser $29,30 pesos -está 24 pesos actualmente-.
El presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, sostuvo que analizan un incremento en la tarifa debido a la suba en los combustibles: “Entendemos que la corrección del cuadro tarifario no podría superar el 12%. La legislación nos permitiría llevar a 29,30 pesos”, confirmó.
“La modificación del precio de nafta es importante y lamentablemente tendrá que ser trasladada a la tarifa de acuerdo al consenso que llevaremos adelante en los próximos días”, indicó. “Se está conversando de manera informal. Pero el aumento en algunos casos llegó hasta 3 pesos por litro y es difícil de absorber”, destacó Castillo.
Acerca de a cuánto podría ascender la tarifa del remis dijo: “Entendemos que la corrección del cuadro tarifario no podría el 12%. La legislación nos permitiría llevar a 29,30 pesos”, confirmó.
Por su parte Nicomedes Espinoza, titular de la Unión de Taxistas de Corrientes, informó que ante el escenario de aumento del combustible, se ven obligados a analizar un nuevo cuadro tarifario.
“Nos reuniremos el próximo viernes. Allí definiremos cual será el porcentaje de suba que tendrá nuestro servicio”, dijo el representante del sector.
Vale recordar que en el caso de los taxis, la bajada de bandera es de 25 pesos actualmente y por cada 100 metros recorrido es de 1,40 pesos. “Si bien no hay posturas definidas, calculamos que el aumento rondará el 10 por ciento aproximadamente”, señaló Espinoza.
Por otro lado, el titular de la UTC señaló que el sector está pasando por un buen momento. Dijo que casi todos los días se incorporan nuevas unidades. “Por suerte, hoy contamos con una flota de 20 autos y todos los días tenemos consultas de gente que se quiere sumar. Esto se debe por la constancia y seriedad que le impusimos desde la UTC”, concluyó Espinoza.