San Martín no perdonó a “Comu”
El equipo de Sebastián González ya estaba clasificado como Nº1 del Grupo A pero no bajó la guardia y se impuso 90-72 en Mercedes. Así, Regatas tendrá la ventaja de localía ante el “aurinegro” en el repechaje que empezará mañana y se resolverá en el parque Mitre.
San Martín completó anoche el póker de triunfos en los duelos ante correntinos al ganarle 90-72 a Comunicaciones, en Mercedes, cerrando la etapa clasificatoria de este Súper 20, que abrió la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.
Es que el “rojinegro” ya había doblegado a Comunicaciones en Capital y también se impuso en los dos clásicos contra Regatas.
No obstante, el triunfo San Martín (alcanzó un récord de 7-1) de algún modo benefició a su más acérrimo rival porque dejó último a los dirigidos por Fernando Rivero y entonces será el equipo del parque Mitre el que tenga ventaja de localía en el repechaje. El mismo, que será bajo el formato 1-2, largará mañana en la tierra del pai-ubre y se resolverá entre este sábado 28 y eventualmente el domingo 29 del actual en Capital.
Ambos equipos tuvieron ausencias, porque en Comunicaciones volvió a quedar marginado por lesión el base cordobés Juan Pablo Figueroa y todavía no eligieron al reemplazante del cesanteado estadounidense Johnathan Moore.
En tanto, San Martín preservó por cuestiones físicas a su base titular Lucas Faggiano.
Al margen de tener garantizado el Nº1 del Grupo A, San Martín no se relajó y salió a jugar con el afán de imponer condiciones a partir de una férrea defensa. No obstante, Comunicaciones se las ingenió para plantear un trámite equilibrado con un goleo bastante repartido en el que le tocó a Amoroso tener una racha productiva. Por el lado “rojinegro” fue Aguerre el que estuvo fino con el aro y castigó con un par de triples, más otro acierto a distancia de Mainoldi que colaboraron para que el visitante gane el primer cuarto 19-18
En el segundo período, San Martín afianzó su defensa al punto de permitir apenas un doble en los primeros seis minutos. El juego egocéntrico de Swann (5 pérdidas en la etapa) fue poco productivo para Comunicaciones, que padeció los embates en la pintura primero de Wood y después de Keenan. Entonces, el “rojinegro” fue ampliando la brecha hasta ir al descanso largo arriba 47-29.
Sin intenciones de quitar el pie del acelerador, el conjunto de Sebastián González mantuvo la intensidad defensiva y desnudó serias falencias en el ataque de Comunicaciones, que perdió muchos balones ante la presión rival. El tándem Wood-Keenan se transformó en un problema sin solución para el dueño de casa, que jamás encontró solvencia atrás y paseó su frustración en buena parte del tercer cuarto, que terminó con score favorable a San Martín por categórico 70-43.
En ese contexto, apenas había que esperar la chicharra final para conocer las cifras de la victoria sanmartiniana. La visita llegó a tener una máxima de 28 (83-55), aunque cerca del cierre permitió que Comunicaciones “maquille” el resultado.