ADVIERTEN QUE LOS PATRULLAJES HICIERON BAJAR LOS ÍNDICES DE INFRACCIONES
Ayer el titular de esa área, Gustavo Larrea, dialogó acerca de lo desarrollado por ese Cuerpo en sus ya casi seis meses de labor.
“Estamos contentos por la performance alcanzada por esta novel repartición. Podemos decir que merced a la intensificación del patrullaje y presencia en las arterias de la ciudad se logró hacer descender los números de vehículos demorados, retenidos o retirados de las calles”, explicó.
Los datos estadísticos entregados al respecto dan cuenta de que en enero fueron demorados 115 motos y 149 autos; en febrero 49 motos y 335 autos.
En mayo, mes en el que comenzó a funcionar el SUM, la cifra totalizó 222 motos y 188 autos. En agosto, se logró una importante mengua: 71 motos y 38 autos y en septiembre, 82 y 83 rodados, respectivamente. En lo que va de octubre: 34 motos y 13 autos.
“La gente percibe la presencia de los equipos de patrullaje y acata las normativas. Se usa más el casco, tiene el cinturón puesto; el labrado de infracciones por parte de Tránsito bajó y eso es un muy buen signo”, recalcó Larrea.
El equipo del SUM está compuesto por 160 inspectores, los cuales realizan operativos de control vehicular en las principales avenidas.
Posee un parque automotor integrado por dos camionetas, cinco utilitarios y 34 motocicletas de 150 cilindradas.
Se encuentran equipadas con sistema de GPS y videocámaras para monitoreo de control en patrullaje y de los procedimientos que los agentes efectúan diariamente.
Entre otras acciones, verifican: uso del casco protector, conductor y acompañante; documentación del rodado para determinar la procedencia del mismo, con la finalidad de desalentar el hurto o robo de motocicletas en la ciudad.
Concretan controles de alcoholemia, verificando también el estado de los conductores del transporte de pasajeros y de cargas.
Por último, chequean el estado de seguridad de los vehículos para circular por el trazado citadino.
Su radio de operaciones gira en torno del corredor Manuel Belgrano (3 de Abril-Ferré-Independencia) y las avenidas: Armenia, Libertad Gobernador Ruiz, Maipú y Costanera.
Los inspectores tienen contacto directo con la Policía para dar alerta ante la observación de tentativas de robo o anormalidades detectadas en la vía pública, otra de las metas de su labor: la prevención. Por último, prestan ordenamiento vial toda vez que hay un cordón sanitario.