Generales

ULTIMAN DETALLES PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO

Hoy concluye la prueba de urnas que serán distribuidas mañana en las escuelas capitalinas. Advertencias ante la vigencia de la veda y datos de una nueva prueba piloto.
El se­cre­ta­rio elec­to­ral na­cio­nal de Co­rrien­tes, Car­los Rausch, co­men­tó a pe­rio­dis­tas so­bre los re­to­ques fi­na­les lo­gís­ti­cos que lle­va­rá ade­lan­te has­ta la aper­tu­ra de ur­nas pre­vis­to pa­ra las 8 de es­te do­min­go en to­das las es­cue­las de la pro­vin­cia.

“Es­ta­mos con tiem­po, tran­qui­los y abo­ca­dos”, res­pon­dió Rausch an­te la con­sul­ta de es­te dia­rio, pa­ra lue­go agre­gar que “(a­yer) en­tre­ga­mos las ur­nas al Co­rreo pa­ra su tras­la­do al in­te­rior”, mien­tras que “ma­ña­na (por hoy) car­ga­re­mos las ur­nas de Ca­pi­tal pa­ra que el sá­ba­do (ma­ña­na) va­yan a las es­cue­las don­de se­rán re­ci­bi­das por el co­man­do elec­to­ral del ejér­ci­to, que es­ta­rá pa­ra en­ton­ces a car­go de la cus­to­dia in­ter­na de los cen­tros de vo­ta­ción”, di­jo.

El pa­drón im­pre­so pa­ra la oca­sión “tie­ne más elec­to­res que el de pro­vin­cia, por­que la fe­cha de cor­te es dis­tin­ta”, ex­pli­có el se­cre­ta­rio elec­to­ral na­cio­nal en Co­rrien­tes, quien tam­bién su­gi­rió me­di­das en ca­so de vio­la­ción a la ve­da cu­ya vi­gen­cia ri­ge a par­tir de las 8 de es­ta jor­na­da. “En el sis­te­ma elec­to­ral in­for­má­ti­co te­ne­mos una pá­gi­na que per­mi­te ha­cer de­nun­cias a ciu­da­da­nos y par­ti­dos”, su­gi­rió Rausch. “Cá­ma­ra re­ci­be y de­ci­de ad­mi­si­bi­li­dad de de­nun­cia, pa­ra lue­go tras­la­dar­nos el ca­so y ar­bi­tre­mos las me­di­das. Aquí de­ri­va­mos to­do al Co­man­do Elec­to­ral del Ejér­ci­to que es­tá fa­cul­ta­do pa­ra aten­der en es­tos te­mas”, com­ple­tó.

Otra cues­tión se­rá el “i­den­ti­fi­ca­dor bio­mé­tri­co”, que pa­ra el tes­teo “se eli­gie­ron es­cue­las” y en to­das ellas se ha­rá una prue­ba con el elec­tor que ac­ce­da”, di­jo, “sin efec­to elec­to­ral”, con­clu­yó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba