Generales

EL MUNICIPIO DE MERCEDES DENUNCIÓ LA RETENCIÓN DE FONDOS PROVINCIALES

En febrero fue suspendido el envío de dinero tanto del Fondo Sojero como de uno especial creado por la Ley 6.311. El Municipio, además de realizar una denuncia penal, solicitó que se reanudara el giro del dinero.
Por lo que consideró como una retención indebida de fondos, meses atrás la Municipalidad de Mercedes realizó dos presentaciones judiciales: una denuncia penal contra quienes considera que son responsables de que no les enviaran el dinero y otra reclamando precisamente que se reanudara el giro de esos recursos. Ahora, recibieron un fallo favorable desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) referido al segundo planteo. Considerando que el dictamen establece que se debe reanudar el envío de un par de fondos, estiman que las arcas comunales recibirán unos $13 millones.

“Hacer lugar al conflicto de poderes y condenar al Estado de la Provincia de Corrientes que proceda, a través de las autoridades correspondientes, a reanudar la transferencia diaria a la Municipalidad de Mercedes de ambos fondos especiales, así como a restituir las sumas retenidas”, manifestaron en el fallo que rubricaron los ministros del STJ, Eduardo Panseri, Guillermo Semhan, Luis Rey Vazquez y Alejandro Chain. Al mismo tiempo aclararon que esa devolución “será en cuotas iguales a las que debió haber recibido y sin intereses, recordándole a las autoridades municipales que los mismos deberán utilizarse para el destino específico determinado en las normas creadoras tanto para el Fondo Sojero como del Fondo Especial, Ley Nº 6.311, estando expresamente vedada su aplicación a otros fines”.

Así, tal como señala el fallo, los recursos adeudados provienen desde dos fondos diferentes: uno Nacional y otro Provincial.

“La justicia se demoró un poco más de lo que esperábamos pero es un ahorro de aproximadamente $13 millones que en pocas horas más nos van a depositar. En esta oportunidad será sin intereses, pero lo importante es que nos devuelvan”, estimó el intendente Víctor Cemborain en diálogo con Tu Mercedes.

Con respecto a la denuncia penal que fue presentada ante el Juzgado Federal de Libres contra funcionarios provinciales, desde la asesoría legal del jefe comunal manifestaron a este diario que “tenemos entendido que plantearon que no tienen competencia en este caso por lo que volvería al Juzgado de la ciudad de origen de la causa”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar