Generales

EL MUNICIPIO RECIBIÓ 7 MIL SUBE ESTUDIANTIL PARA DISTRIBUIR A ALUMNOS PRIMARIOS

La Se­cre­ta­ría de Trans­por­te de Ca­pi­tal in­for­mó que, en la se­ma­na pró­xi­ma, re­ci­bi­rá la re­me­sa de sie­te mil plás­ti­cos pa­ra con­fec­cio­nar las SU­BE Es­tu­dian­til que aún res­tan en­tre­gar a alum­nos pri­ma­rios y ter­cia­rios de la ciu­dad.
“Fal­tan dis­tri­buir unas 5 mil tar­je­tas, con el en­vío que nos ga­ran­ti­zó Na­ción cu­bri­re­mos bien ese seg­men­to de alum­nos y nos que­da­rá pa­ra aque­llos que de­nun­cian pér­di­da o rotura de la SU­BE”, re­fle­jó el ti­tu­lar de la se­ña­la­da áre­a, Gus­ta­vo La­rre­a.

En ese con­tex­to, el fun­cio­na­rio de­ta­lló ade­más que “hoy -­por ayer -­ en­tre­ga­mos las SU­BE es­tu­dian­til a la es­cue­la Nº353 Fé­lix Gó­mez y la Nº443 Ge­ne­ral Ma­da­ria­ga del ba­rrio La­gu­na Bra­va”.

“Res­tan unas 900 tar­je­tas más pa­ra im­pri­mir y en­tre­gar la se­ma­na que vie­ne”, agre­gó el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no.

Hay que re­cor­dar que el úni­co so­por­te del Bo­le­to Es­tu­dian­til Gra­tui­to en la Ciu­dad es la tar­je­ta SU­BE. La ex­cep­ción son los alum­nos del ni­vel pri­ma­rio, a los cua­les se les pro­rro­gó el uso de la “Yo Voy” has­ta el pró­xi­mo 31 de oc­tu­bre pa­ra que se com­ple­te la en­tre­ga de plás­ti­cos.

Sumarán 20 colectivos adaptados

La ad­mi­nis­tra­ción co­mu­nal anun­ció que en no­viem­bre se­rán pues­tas en cir­cu­la­ción 20 nue­vas uni­da­des de co­lec­ti­vos adap­ta­dos.

Se tra­ta de ro­da­dos “0 km” do­ta­dos de ram­pas pa­ra el ac­ce­so de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad o mo­vi­li­dad re­du­ci­da al sis­te­ma de trans­por­te ur­ba­no de la Ciu­dad.

“Es­tos co­ches tie­nen la mi­sión de ge­ne­rar un gran avan­ce ha­cia un trans­por­te ur­ba­no más mo­der­no y efi­cien­te; pe­ro a la vez más ac­ce­si­ble e in­clu­si­vo, cum­plien­do con al­tos es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les de ca­li­dad”, apre­ció el se­cre­ta­rio de Trans­por­te de Ca­pi­tal, Gus­ta­vo La­rre­a.

Las pla­ta­for­mas ele­va­do­ras per­mi­ten ba­jar y su­bir al ve­hí­cu­lo a pa­sa­je­ros con dis­ca­pa­ci­dad mo­triz o en si­lla de rue­das.

Po­se­en 40 asien­tos y es­pa­cios se­gu­ros di­se­ña­dos es­pe­cial­men­te pa­ra pa­sa­je­ros en si­lla de rue­das.
La ram­pa au­to­má­ti­ca mo­vi­li­za has­ta 300 ki­los y es­tá mon­ta­da en las puer­tas tra­se­ras de la uni­dad, don­de ocu­pa el lu­gar de la es­ca­le­ra de des­cen­so. Has­ta la fe­cha, hay en cir­cu­la­ción en la Ciu­dad más de 50 co­lec­ti­vos con esas ca­rac­te­rís­ti­cas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba