AÚN NO PAGARON EL AUMENTO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
El secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, confirmó que “no cesaron los descuentos” y por eso no hay fecha para el pago del aumento de 2,5%. Se trata del primer tramo que iba a liquidarse en los próximos días por planilla suplementaria. “Tal cual como dice el acta”, recordó el funcionario, esta mejora salarial está atada a que dejen de producirse las retenciones.
Del mismo modo está pendiente que hagan efectivo el pago de un nuevo salario mínimo que pasará de $9.105 a $10.245 y una mejora del 20 por ciento para los Neike y en las asignaciones.
“Existe malestar de parte de los trabajadores municipales que esperaban cobrar esta mejora en estos días, antes del Día de la Madre. Se hacen anuncios que después no se cumplen”, señaló el vocero de la agrupación gremial Roja y Negra, Walter Gómez, quien además pertenece al Frente Gremial Municipal.
Anticipó que en los próximos días buscarán reunirse con los delegados normalizadores de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) para fijar una posición unificada respecto a qué harán si sigue sin cumplirse el incremento prometido. “Además, nadie sale a decir nada y queremos respuestas de parte de los funcionarios municipales”, resaltó.