LLEGÓ A MERCEDES UN RESONADOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Esta adquisición es parte de una articulación público-privada y que en este caso, responde a un convenio que fue suscrito por el Ministerio de Salud de la Provincia, el Instituto de Cardiología y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR). De la misma forma, la Provincia articula con otros sectores privados, la adquisición de equipos similares para otros puntos estratégicos de Corrientes.
En el caso de Mercedes, se trata de un moderno resonador magnético nuclear marca Siemens que llegó de Alemania. Mientras que el Tomógrafo, marca General Electric, es de 16 cortes y capaz de realizar una tomografía completa del cuerpo humano en 20 segundos; este último equipo es de Estados Unidos.
Al respecto, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, remarcó: “Lo importante de esto es la decisión planificada de que determinados lugares de referencia del interior cuenten con este tipo de equipamientos, por eso es que por un lado se está invirtiendo con recursos propios y por otro, se está haciendo lo que nos encomendó el gobernador Ricardo Colombi que es la articulación público-privada”.
Destacó que “lo mismo se repite en Santo Tomé y en el hospital Llano de la capital” con el Instituto de Cardiología y la FUNCACORR, “pero también con otras empresas como es el caso de Paso de los Libres (tomógrafo y resonador) y también con tomógrafo, en Esquina, Bella Vista y Goya”.
Además, el titular de Salud Pública indicó: “Acabamos de firmar el convenio con Telecom por la conexión de fibra óptica que nos va a garantizar una conectividad importante para transmitir las imágenes (hechas por estos equipos), lo que significa un avance sumamente importante”.