ROBARON DOS DEPARTAMENTOS CÉNTRICOS EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
Una importante suma de dinero, tanto en dólares estadounidenses como en pesos, alhajas y equipos electrónicos fueron sustraídos del interior de dos departamentos situados en el centro de la ciudad de Corrientes.
El delito ocurrió en ausencia de los dueños de ambos inmuebles, quienes al regresar más tarde explicaron ante las autoridades policiales acerca de la faltante de efectivo como también de computadoras portátiles e incluso variada cantidad de joyas.
De acuerdo a información conocida los ilícitos quedaron al descubierto alrededor de las 18 en el piso superior de un edificio de calle Hipólito Yrigoyen al 1.800, entre Jujuy y Paraguay, del barrio Libertad.
Autoridades de la comisaría seccional Cuarta debieron acudir ante un llamado al sistema de emergencias 911 en el que una persona indicó haber hallado las puertas forzadas de departamentos contiguos.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se había producido un caso de doble robo adentro del edificio.
Trascendió que para ingresar, los ladrones burlaron el sistema de seguridad de la puerta de planta baja, ascendieron mediante las escaleras y después habrían forzado cada una de las aberturas de acceso a los domicilios vecinos.
En presencia de los damnificados comprobaron el desorden generado en el interior, ya que claramente los malhechores buscaban dinero en efectivo o bien alhajas.
Al final, huyeron con una importante suma de dólares, pesos argentinos y al menos tres equipos informáticos que habrían cargado a una mochila.
Luego de la intervención policial comenzaron los trabajos de pesquisa y pericias respectivas, como ser la búsqueda de huellas digitales. Al menos un testigo habría dicho ver en el transcurso de la tarde a una persona desconocida.
En este sentido trascendió un dato que era muy tenido en cuenta. El sospechoso llegó en una bicicleta tipo mountain bike e ingresó al edificio con el casco de seguridad colocado en la cabeza.
Existen presunciones claras de que el autor (o los autores) del golpe habrían estado al tanto de la salida de los dueños de ambos departamentos.
Para violentar las puertas usaron un objeto contundente, tal vez una barreta o destornillador grande.
Al cierre de esta edición no había precisión sobre los ladrones.