Medidas de seguridad en el Parlamento ante una posible declaración de independencia
Los agentes cerraron y vigilan todas las entradas al parque, mientras alrededor del perímetro de la Cámara catalana se colocaron vallas de seguridad para contener cualquier desborde.
Los Mossos d’ Esquadra (policía catalana) mantienen blindado el parlamento catalán con un amplio operativo que se extiende a las inmediaciones del parque de la Ciudadela de Barcelona, para mantener alejados a los manifestantes independentistas que se concentrarán en el lugar para «defender» la ruptura unilateral con España.
Los agentes cerraron y vigilan todas las entradas al parque, mientras alrededor del perímetro de la cámara catalana se colocaron vallas de seguridad para contener cualquier desborde que se pudiera producir en caso de que una multitud intentara y lograra superar, por la fuerza, las primeras «fronteras» de seguridad.
Algunas de las calles de los alrededores están cortadas al tráfico, mientras en el Paseo Lluis Companys las organizaciones secesionistas preparan pantallas y altoparlantes para sus militantes, convocados a las 18 hora local (13 de Argentina), cuando el presidente catalán, Carles Puigdemont, devele en el parlamento regional los próximos pasos de su plan de secesión.