Generales

VECINOS DE LA CIUDAD REITERAN LOS RECLAMOS A LAS AUTORIDADES ELECTAS

Con la definición del mapa político provincial y municipal para los próximos cuatro años, los ciudadanos de distintos puntos solicitarán a los candidatos que fueron elegidos que tengan en cuenta los reclamos realizados en la campaña.
Tras las elecciones del domingo y con la definición del mapa político correntino para los próximos cuatro años, los vecinos de distintos puntos de la ciudad, que realizaron pedidos y reclamos durante las campañas electorales, ratificaron que mantendrán los pedidos de mejoras, obras, servicios e infraestructura para sus respectivas comunidades. Desde distintas barriadas y zonas capitalinas remarcaron la necesidad de mayor seguridad, pavimento y mantenimiento de calles, desagües y cloacas y mayor seguridad vial en puntos críticos de circulación vehicular, entre otros.

Vale destacar que desde la alianza ganadora de Eco+Cambiemos manifestaron en reiteradas oportunidades que, a través de la alineación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, avanzarán con el mejoramiento de la provincia y de la Capital.

Desde la Comisión Vecinal José María Ponce manifestaron que, con la definición de las autoridades provinciales y municipales que manejarán el destino de Corrientes durante los próximos cuatro años, volverán a reiterar los pedidos y reclamos de obras y mejoras que fueron comprometidas durante la campaña electora. Referentes de la comisión barrial indicaron que se contemplan a todos los sectores del barrio conocidas como Ponce Viejo, Salvador Miqueri y las viviendas del Procrear.

Desde la Comisión Vecinal del Ponce señalaron en reiteradas oportunidades la necesidad de contar con mejoras en los accesos y calles internas, sobre todo en las que rodean al Caps N°12, así como tareas de enripiado o pavimentación. Otro de los pedidos se basa en las mayores condiciones de seguridad vial en el cruce de la Ruta Nacional 12 y calle Lila Soto, donde diariamente circulan cientos de vecinos y se registraron siniestros viales debido a la gran actividad vehicular que incluye el paso de camiones de carga.

Por su parte, la Red Vecinal Zona Norte, que aglutina a los habitantes de distintos barrios capitalinos, durante la campaña municipal hizo entrega a los candidatos de un informe donde solicitaban distintas obras y mejoras de servicios. Dentro de los reclamos se encontraban las obras de pavimentación e infraestructura, una mayor y mejor accesibilidad, el mantenimiento y desarrollo de los espacios verdes barriales y del parque Hipódromo, la descentralización de los servicios y una mayor participación conjunta entre el Estado y la sociedad civil.

En tanto, los miembros de la Comisión Vecinal del barrio Sol de Mayo vienen reclamando una mayor celeridad en cuanto a las obras de construcción de viviendas sociales para las familias en situación de vulnerabilidad que sufren complicaciones ante cada tormenta o abundante precipitación.

A su vez, días atrás un grupo de vecinos del barrio Independencia entregaron al intendente electo Eduardo Tassano una nota con petitorios firmados por los habitantes de la zona, donde explicaban las problemáticas en materia de obras y servicios y solicitaban soluciones definitivas.

En cuanto a la problemática habitacional, la Comisión Hábitat Corrientes, conformada por gremios y asociaciones locales, solicitaron a los futuros gobernantes la necesidad de diseñar políticas habitacionales integrales que contemplen la situación de los asentamientos irregulares, los derechos de los inquilinos, el acceso digno a la vivienda y planes de construcción de unidades habitacionales inclusivas, entre otras.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar