ESTÁ SEMANA HABRÁ MÁS DETALLES DE LA MUERTE DE LA NENA EN MBURUCUYÁ
La semana pasada, el fiscal Osvaldo Ojeda dijo que los resultados de la autopsia que arrojaron que la niña murió por consumir el cítrico envenenado. El viernes, cuando se cumplan 20 días del fallecimiento, se conocerían los resultados de estudios que se realizaron sobre elementos secuestrados.
En el allanamiento realizado hace dos semanas en el galpón de los propietarios del campo de mandarinas encontraron un canasto, envases de pesticidas y cítricos. “Nosotros esperamos por las pericias que se realizaron a los elementos secuestrados para saber qué tipo de veneno tenían las cosas”, dijo Francisco Pisarello, abogado de la familia de la menor.
La semana pasada, los familiares de Rocío denunciaron a los propietarios del campo por encubrimiento, ya que detectaron algunos cambios en la quinta donde se encuentran las plantaciones de mandarinas. Hasta el momento declararon los cosechadores del campo, además del capataz y uno de los ingenieros.
La investigación continúa y hasta el momento no hay imputados. La Fiscalía apuntaría a los ingenieros que se encuentran a cargo del mantenimiento del campo. Por su parte, la querella aguardará los resultados de la pericia para hacer la demanda civil.
Furadán, el elemento encontrado en el cuerpo de la menor, es un pesticida prohibido por su alto nivel de toxicidad. Citricultores aclararon que no es un elemento utilizado por los productores.
El caso
Según las declaraciones que se encuentran en la causa, el sábado 9 de septiembre la niña junto a su sobrino se dirigía a catecismo, en la puerta de la finca encontraron una mandarina y compartieron la fruta.
La menor consumió la mandarina, se descompensó y luego falleció, en cambio el nene ingirió el cítrico, tuvo náuseas y se pudo salvar.