ANALIZAN LA SEGURIDAD DE LA NUEVA LANCHA MUNICIPAL PARA CRUZAR EL ARROYO GUAZÚ
Hasta que se habilite el puente Bailey, el cruce en lancha continuará siendo la única alternativa para la conexión directa entre Esquina y Goya. Hace diez días llegó la embarcación comprada por la Municipalidad pero todavía no se encuentra funcionando porque aguardan la habilitación de Prefectura Naval Argentina.
La semana pasada, los agentes de la fuerza nacional realizaron la inspección sobre la navegación de la embarcación. En los próximos días llegarían los encargados de hacer la fiscalización en la parte de seguridad.
De acuerdo a los resultados de la verificación, los técnicos la encontraron en perfectas condiciones para la navegación. “Se hizo una primera parte de la inspección pero estamos esperando que la segunda, que son los encargados de ver las medidas de seguridad de la lancha”, explicó Isaac Torrent, secretario de Hacienda de Esquina.
El puente sobre el arroyo Guazú se derrumbó en julio, esta es la conexión vital de los esquinenses con el Norte provincial. Ayer, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirmó que en un mes estará en funcionamiento el puente Bailey y en 15 días realizarán el llamado a licitación para la nueva estructura sobre el arroyo Guazú. “Sabíamos que se iba a demorar un poco porque llovió algunos días y los trabajos se retrasaron”, dijo Torrent.
El nuevo puente se empezaría a construir en diciembre. El plazo de obra anunciado por Vialidad Nacional es de diez meses.
Actualmente, los cruces realizan con dos embarcaciones que están habilitadas por Prefectura. Estas tienen capacidad para pasar a seis personas por viaje. La lancha del Municipio tiene capacidad para 15 personas y esto aliviaría el cruce ya que por día, más de 600 personas utilizan el servicio.
Además en la zona se encuentra funcionando una lancha sanitaria para el traslado de enfermos.