Generales

ANALIZAN LA SEGURIDAD DE LA NUEVA LANCHA MUNICIPAL PARA CRUZAR EL ARROYO GUAZÚ

Esta semana llegarían técnicos para la verificación de los instrumentos de seguridad de la embarcación. Recién en un mes habilitarían el puente Bailey.

Has­ta que se ha­bi­li­te el puen­te Bai­ley, el cru­ce en lan­cha con­ti­nua­rá sien­do la úni­ca al­ter­na­ti­va pa­ra la co­ne­xión di­rec­ta en­tre Es­qui­na y Go­ya. Ha­ce diez dí­as lle­gó la em­bar­ca­ción com­pra­da por la Mu­ni­ci­pa­li­dad pe­ro to­da­vía no se en­cuen­tra fun­cio­nan­do por­que aguar­dan la ha­bi­li­ta­ción de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na.

La se­ma­na pa­sa­da, los agen­tes de la fuer­za na­cio­nal re­a­li­za­ron la ins­pec­ción so­bre la na­ve­ga­ción de la em­bar­ca­ción. En los pró­xi­mos dí­as lle­ga­rí­an los en­car­ga­dos de ha­cer la fis­ca­li­za­ción en la par­te de se­gu­ri­dad.

De acuer­do a los re­sul­ta­dos de la ve­ri­fi­ca­ción, los téc­ni­cos la en­con­tra­ron en per­fec­tas con­di­cio­nes pa­ra la na­ve­ga­ción. “Se hi­zo una pri­me­ra par­te de la ins­pec­ción pe­ro es­ta­mos es­pe­ran­do que la se­gun­da, que son los en­car­ga­dos de ver las me­di­das de se­gu­ri­dad de la lan­cha”, ex­pli­có Isa­ac To­rrent, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da de Es­qui­na.

El puen­te so­bre el arro­yo Gua­zú se de­rrum­bó en ju­lio, es­ta es la co­ne­xión vi­tal de los es­qui­nen­ses con el Nor­te pro­vin­cial. Ayer, el ad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral de Via­li­dad Na­cio­nal, Ja­vier Igua­cel, con­fir­mó que en un mes es­ta­rá en fun­cio­na­mien­to el puen­te Bai­ley y en 15 dí­as re­a­li­za­rán el lla­ma­do a li­ci­ta­ción pa­ra la nue­va es­truc­tu­ra so­bre el arro­yo Gua­zú. “Sa­bí­a­mos que se iba a de­mo­rar un po­co por­que llo­vió al­gu­nos dí­as y los tra­ba­jos se re­tra­sa­ron”, di­jo To­rrent.

El nue­vo puen­te se em­pe­za­ría a cons­truir en di­ciem­bre. El pla­zo de obra anun­cia­do por Via­li­dad Na­cio­nal es de diez me­ses.

Ac­tual­men­te, los cru­ces re­a­li­zan con dos em­bar­ca­cio­nes que es­tán ha­bi­li­ta­das por Pre­fec­tu­ra. Es­tas tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra pa­sar a seis per­so­nas por via­je. La lan­cha del Mu­ni­ci­pio tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 15 per­so­nas y es­to ali­via­ría el cru­ce ya que por dí­a, más de 600 per­so­nas uti­li­zan el ser­vi­cio.
Ade­más en la zo­na se en­cuen­tra fun­cio­nan­do una lan­cha sa­ni­ta­ria pa­ra el tras­la­do de en­fer­mos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar