Generales

Camionero herido en un siniestro vial en la avenida Independencia

Sucedió durante la siesta en Avenida Independencia y su interacción con calle Güemes. Dos camiones que circulaban en el mismo sentido impactaron y como saldo del accidente resultó atrapado uno de los choferes. Personal médico de Emergencia (107) y de Bomberos de la policía lograron liberarlo y llevarlo al hospital Escuela.

 

Más de dos horas demandó la tarea intensa de expertos bomberos de la policía y personal de emergencias médicas (107) para conseguir liberar de entre los hierros retorcidos de la cabina de un camión a un hombre de 45 años, oriundo de Chaco.

Se trataría del herido de mayor gravedad que quedó como saldo de un accidente entre dos camiones de gran porte, marca IVECO, ocurrido durante la siesta de este martes. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, en la banda central de la Avenida Independencia cuando casi al llegar a la intersección con calle Güemes uno de los camiones resultó impactando en la parte trasera del otro.

“Fue un accidente de tránsito que se produjo con el cambio de semáforo de amarillo a rojo. El camión que iba adelante disminuyó la velocidad, y el que venía detrás se lo llevó por delante, como consecuencia del impacto el chofer del segundo vehículo quedó atrapado en la cabina”, confirmó en diálogo con los medios el doctor Roberto Vera, a cargo de la emergencia 107 en el momento del accidente.

Tras la intervención de personal de la comisaría quinta  y de personal del servicio de emergencias médicas del municipio,  asistieron a los damnificados en el accidente bomberos de la policía y profesionales médicos del servicio de emergencias de salud pública (107).

“El paramédico que participó en la asistencia (junto a los bomberos) tuvo que romper parte del parabrisas y una parte del torpedo del camión, para así poder sacarlo al paciente”, relató Vera.

“Le colocaron primero tabla corta y collar. Y después lo estricaron en tabla larga para poder ser trasladado en una unidad hacia el Hospital”, detalló el médico.

Según informaron a época fuentes que intervinieron en el procedimiento, el chofer logró ser rescatado y luego fue trasladado hacia el servicio de emergencia del Hospital Escuela.

“Tuvo un traumatismo de cráneo encefálico moderado y nauseas. Al ser derivado al Hospital, se le realizaron tomografías. Hasta el momento, no aparecieron señales de lesiones cerebrales, más allá de los síntomas que provocó la contunsión”, informó.

Así, aunque el desafortunado chofer deberá permanecer en observación por al menos 24 horas, “el pronóstico es bastante favorable”. No obstante “algunas lesiones cuando se sufre traumatismo de cráneo pueden aparecer un poco más tarde”, advirtió Vera.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba