Generales

VIGNOLO DIO DETALLES DEL PROGRAMA DE OBRAS DEL PLAN BELGRANO EN CORRIENTES

«Buscamos lograr una hoja de ruta de los correntinos .Nosotros vamos a fin de año presentar un documento de planificación estratégica donde lógicamente vamos a priorizar las necesidades en el caso de Corrientes tiene de antemano la firma del Pacto Correntino en las seis zonas de la provincia. Mucho de lo que tenemos que hacer ya lo hablamos con el Dr Gustavo Valdes», aseguró el titular del Plan Belgrano Dr Carlos Vignolo.

Vignolo mostró en un PPT el Plan Belgrano para la zona y en particular para Corrientes. «Cuando uno establece prioridades debe expresarse en números,la mejor forma de priorizar es asignar Presupuesto, acá en todo concepto se necesita invertir para el sostenimiento de toda la estructura del Norte, en Corrientes es casi 31 mil millones de pesos», mencionó.

El Plan Belgrano lleva adelante el Gasoducto del Nea ,dijo entre otras el titular del plan nacional.

El mejor modelo del transporte es el multimodal , hay que estudiar bien el tema.En el tema de la ruta entre Sauce y Curuzu dijo «la 126 tiene tres tramos por intervenir pero estamos por licitar la primera etapa ,falta mucho todavía»,dijo.

“Trabajamos con los ejes estratégicos del gobierno, como lo son unir a los argentinos, la pobreza cero como un objetivo a conseguir, la igualdad de oportunidades para el Norte, la infraestructura y la lucha contra el narcotráfico”, dijo que hacen un “monitoreo y priorización de programas y obras, nosotros llevamos adelante un tablero de control, donde se monitorean todas la obras y los programas sociales y productivos que vienen llevando adelante el gobierno nacional en la región del Norte. Intervenimos en la priorización de estos programas, es importante trabajar ya con visión de futuro”.

En otro momento Vignolo confió que Corrientes “tiene una enorme ventaja de contar con un plan estratégico participativo que se plasmó en el pacto correntino para el crecimiento y desarrollo social”.

“Hemos adaptado el Plan Belgrano para tener un área específica, que promueva la inversión privada en todo el territorio del Norte”.
Carlos Vignolo durante el transcurso de la conferencia de prensa, afirmó que en las próximas horas mantendrá una reunión con el presidente Macri, con él que delinearían obras prioritarias para Corrientes y tomaran definiciones sobre algunos de los proyectos que resultan fundamentales aceleran su ejecución.

En ese sentido hizo hincapié en que se analizará el proyecto del segundo puente, respecto del cual fue contundente, necesitamos que sea ferro-automotor, y explicó al respecto: “el Belgrano Carga está en plena obra, ahora se licitó la recuperación de 1.800 kilómetros de vía, eso permitirá que llegue a Resistencia, por otro lado el Urquiza que viene desde Buenos Aires a nuestra Provincia, está en proceso de recuperación, por lo que es sumamente necesario que podamos integrarlos, dado el impacto que tendrá para el traslado de la producción de esta zona. Con el presidente buscaremos mecanismos para acelerar todo el proceso del segundo puente que viene analizándose desde hace 20 años por distintos gobiernos.

Autovía

Mientras que respecto de la autovía señaló que se está en la última etapa para que se concrete su llamado a licitación, “este proyecto es prioritario para Corrientes, es una de las pocas capitales que no tiene una autovía urbana en su acceso, con todo lo que ello implica especialmente respecto de la seguridad de las personas que transitan en la zona”, explicó. En los próximos días se conocerá la fecha del llamado a licitación que también es inminente, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba