Generales

EL MUNICIPIO CAPITALINO REACTIVÓ LA MESA PARITARIA

La Co­mi­sión Pa­ri­ta­ria Per­ma­nen­te re­ac­ti­vó el pa­sa­do mar­tes las ne­go­cia­cio­nes for­ma­les por me­jo­ras sa­la­ria­les y la­bo­ra­les pa­ra el se­gun­do se­mes­tre. La re­pre­sen­ta­ción gre­mial plan­teó un es­que­ma de re­com­po­si­ción que se­rá eva­lua­do en las pró­xi­mas ho­ras por miem­bros del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal (DEM).
La reu­nión de­sa­rro­lla­da en de­pen­den­cias de la Se­cre­ta­ría de Re­cur­sos Hu­ma­nos y Re­la­cio­nes La­bo­ra­les del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal capitalino con­clu­yó con el com­pro­mi­so de pa­ri­ta­rios del DEM de “e­va­luar y es­tu­diar” el es­que­ma de ac­tua­li­za­ción sa­la­rial plan­te­a­do por la Aso­cia­ción de Obre­ros y Em­ple­a­dos Mu­ni­ci­pa­les (A­O­EM), aun­que con al­gu­nas sal­ve­da­des.

Los de­le­ga­dos del Eje­cu­ti­vo ade­lan­ta­ron que si bien la ini­cia­ti­va sa­la­rial gre­mial “es­ta­ría en con­di­cio­nes de ser aten­di­da” por la ges­tión que en­ca­be­za el in­ten­den­te Fa­bián Rí­os, ello es­ta­rá su­je­to al “ce­se de re­ten­cio­nes so­bre fon­dos co­par­ti­ci­pa­bles, que el Go­bier­no pro­vin­cial apli­ca a la Co­mu­na”, y tam­bién a que “Pro­vin­cia de­vuel­va al Mu­ni­ci­pio lo des­con­ta­do ‘de más’ en el úl­ti­mo tiem­po”.

Así, la Co­mi­sión Pa­ri­ta­ria Per­ma­nen­te Mu­ni­ci­pal pa­só a un cuar­to in­ter­me­dio, “has­ta tan­to se ten­ga una res­pues­ta” al men­ta­do re­cla­mo, ya for­ma­li­za­do an­te la Jus­ti­cia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba