Generales

VALDÉS PROMETIÓ MODERNIZAR LA GESTIÓN CON MÁS CONECTIVIDAD

El candidato a Gobernador oficialista afirmó que en caso de acceder al cargo el próximo 8 de octubre “modernizaremos la gestión con más conectividad y datos abiertos”. “Mo­der­ni­za­re­mos la Ad­mi­nis­tra­ción con más co­nec­ti­vi­dad y da­tos abier­tos” ase­gu­ró des­de Ca­sa de Go­bier­no el pos­tu­lan­te a Go­ber­na­dor por En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO+Cam­bie­mos) Gus­ta­vo Val­dés, lue­go de asis­tir a la fir­ma de con­ve­nio con el Mi­nis­te­rio de Mo­der­ni­za­ción de la Na­ción.
Lue­go del ac­to pro­to­co­lar de rú­bri­ca en­ca­be­za­do por el man­da­ta­rio Ri­car­do Co­lom­bi y el mi­nis­tro An­drés Iba­rra, Val­dés afir­mó an­te los me­dios de pren­sa lo­ca­les, que en ca­so de ac­ce­der al car­go el pró­xi­mo do­min­go 8 de oc­tu­bre, “la idea es ha­cer más ac­ce­si­ble al ciu­da­da­no la co­mu­ni­ca­ción con el Es­ta­do”.

Al res­pec­to, con­si­de­ró al con­tex­to co­mo un alia­do pa­ra lle­var ade­lan­te la ini­cia­ti­va, ya que “es­ta­mos atra­ve­san­do un pro­ce­so de cam­bio en los há­bi­tos don­de to­do se ha­ce a la dis­tan­cia, por in­ter­net”.
An­te ese pa­no­ra­ma, el as­pi­ran­te a su­ce­sor de Co­lom­bi es­ti­mó que “la mo­der­ni­za­ción pa­sa por te­ner las he­rra­mien­tas ade­cua­das pa­ra que es­to ge­ne­re igual­dad y no al re­vés”.

En igual sen­ti­do, en­ten­dió que “pa­ra eso la tec­no­lo­gía y la ca­pa­ci­ta­ción son fun­da­men­ta­les, por­que el ac­ce­so de­be ser igual pa­ra to­dos, por eso va­mos a mo­der­ni­zar el Es­ta­do con más co­nec­ti­vi­dad y da­tos abier­tos, ar­ti­cu­lan­do po­lí­ti­cas ten­dien­tes a la trans­pa­ren­cia y ac­ce­si­bi­li­dad de la in­for­ma­ción”.

So­bre di­cho as­pec­to, Val­dés in­di­có que “hay un es­tu­dio por­me­no­ri­za­do de co­nec­ti­vi­dad en la pro­vin­cia y con es­te con­ve­nio nos ha­ce­mos car­go de aque­llos lu­ga­res don­de to­da­vía hay pun­tos os­cu­ros y tra­ba­jar en po­der lle­gar así a to­dos los rin­co­nes”. Agre­gó que “por otra par­te, tam­bién ya se em­pe­zó a tra­ba­jar en un sis­te­ma que per­mi­ta ver to­da la in­for­ma­ción vin­cu­la­da a com­pras y li­ci­ta­cio­nes, in­clu­si­ve a ni­vel na­cio­nal ya pro­bó su éxi­to un sis­te­ma si­mi­lar, pu­dien­do ba­jar cos­tos de las ofer­tas que se pre­sen­tan”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar