Generales

VIGNOLO YA INTEGRA LA MESA CHICA DE MACRI

El flamante titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, participó de su primera reunión de gabinete en Casa Rosada. Al mediodía coordinó el trabajo con los referentes regionales del ambicioso plan nacional.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Participaron los ministros de todas las carteras nacionales y representantes del Congreso de la Nación. Al equipo se incorporó ayer el correntino Vignolo, ex secretario general de la Gobernación de Corrientes, hombre fuerte del radicalismo de Capital.

“Esta mañana (ayer) participé de la reunión de gabinete junto a mis pares y el presidente Mauricio Macri. Es importante trabajar juntos para realizar las obras que necesita el Norte grande”, dijo el nuevo ministro nacional a través de su cuenta en una red social.

Luego, mantuvo un encuentro con los referentes del programa en el Nordeste, entre ellos, el coordinador regional, el chaqueño Víctor Zimmermann. “Este mediodía me reuní con directores y coordinadores NEA del Plan Belgrano, evaluamos el estado actual de las obras de esta región y analizamos cuáles son nuestra prioridad”, informó el funcionario.

Vignolo asumió el jueves. Sucede al tucumano y también hombre del radicalismo, José Cano, quien se presentó como candidato a diputado nacional por Cambiemos en su provincia.
“El Plan Belgrano es una oficina que se generó dentro de la Jefatura de Gabinete con miras a poder solucionar los problemas del Norte y, de alguna manera, poder compensar tantos años que no ha sido mirado en los aspectos de la política pública y como resultado de eso se generó un Norte pobre”, dijo ayer a Mega 24, el jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara, quien fue convocado por Vignolo.

El ex subsecretario de Industria de Corrientes, explicó que las líneas de trabajo están relacionadas con la infraestructura y con el sector productivo. “Lo que me ha pedido Carlos Vignolo es que el Plan Belgrano considere el desarrollo productivo. Yo desde mi función voy hacer mi humilde aporte, localizando los sectores con mayor potencialidad productiva e industrial de las diez provincias y, a partir de ahí, establecer cuáles son las brechas para que el sector pueda desarrollarse”, expresó.

“Creemos que Corrientes va a recibir lo que merece y lo que merece es exponer todo su potencial, tanto para el desarrollo de su infraestructura como en lo productivo”, dijo el flamante funcionario. Entre ellos, mencionó la madera, el sector turístico, grandes obras, como el caso de la planta de tratamiento de efluentes cloacales para Capital, el segundo puente Chaco-Corrientes y la autovía, ambas en carpeta y con proceso licitatorio en avance.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba