Generales

NIÑOS DE PRIMER GRADO HABRÍAN SUFRIDO BULLYING Y NO QUIEREN IR A LA ESCUELA

Así lo afirman los padres de chicos que sufrieron maltratos. El inconveniente sería en un primer grado del turno mañana. Las autoridades de la institución ubicada en calle Catamarca y 25 de Mayo ya están al tanto del problema y aseguran que habrá solución.
Un grupo de padres de la Escuela Mariano Moreno se encuentran preocupados por los distintos casos de violencia que sufren los alumnos de un primer grado.

En las últimas horas trascendió el caso de una niña que fue atacada por tres compañeros. Luego de zamarrearla procedieron a romperle los anteojos. La madre pide medidas ejemplificadoras y los directivos afirman que ya están analizando el tema con el cuerpo de psicopedagogos de DISEPA.

Esta situación se suma a casos que datan del mes de marzo en adelante. Lo llamativo de la situación es la edad de niños que actúan en bloque. Cada uno de ellos tiene 6 años, y de acuerdo al testimonio de algunos padres, desde el jardín también mostraban signos de conductas violentas.

Yanina Gómez González es una de las tutoras preocupadas por lo que ocurre en esta institución. “No soy la única madre que estoy denunciando los hechos graves que ocurren en el primer grado “B” de la escuela Mariano Moreno. En la mañana de ayer nos juntamos para plantear el problema ante los casos de bullying que sufren nuestros niños”, dijo la mujer.

En su caso particular asegura que a su hija la golpearon, dañaron los útiles y hasta le rompieron los anteojos. Ahora espera respuestas concretas de la directora, ya que pidió el cambio de curso. El tema está siendo analizado por la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) y el objetivo es que tanto los padres denunciantes como los tutores de los alumnos con problemas de conducta lleguen a un punto de acuerdo.

Además del episodio del anteojo, la hija de Yanina ya había sufrido otras agresiones. De acuerdo a su relato, “uno de los primeros ataques que fue en la tercera semana de marzo. Primero le sacaban las cosas, le rompían los útiles, la empujaban. En abril-mayo ya hubo un incidente con una nena, en una oportunidad mi hija se lastimó la rodilla, y nadie me dio respuesta de qué le pasó. Después me dijeron que fue un juego entre ellos, que la otra nena le incentivo para que juegue”, contó a este medio.

“Por esta situación mi hija no quiere venir más a la escuela. Tiene pesadillas y está traumada”.
Es el mismo caso de otro compañero que recibió un corte en el dedo. Abel, padre de este estudiante del primero B, aseguró a época que su hijo fue atacado con una tijera y sufrió un corte en el dedo. “Desde ese día tiene miedo de ir a la escuela y no podemos permitir que los agresores ganen terreno. Los directivos deben dar una respuesta”, afirmó.

El 15 de agosto otro alumno tuvo un corte con un lápiz en la cabeza.
Los padres preocupados afirman que de los 25 alumnos, la mitad son agredidos por estos tres chicos. “La mamá del más terrible de los nenes nos dijo que no sabe más cómo hablarle al hijo, no sabe qué hacer, que está pensando en ponerle en un internado”, afirmó Gómez González.

La voz oficial
Blanca Colman es la vicedirectora del turno tarde de la Escuela Moreno. Ante la ausencia de la máxima autoridad del turno mañana – por no encontrarse en la ciudad – decidió tomar las denuncias de los padres.

Además recibió a época y dijo que reconocen el problema y que están haciendo lo que corresponde para poder solucionarlo. “Con el gabinete psicopedagógico delineamos acciones para no perjudicar derechos del niño y para que sea beneficioso para el grupo. Como escuela vamos a dar respuesta a los padres involucrados”, aseguró.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar