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SIMULAN Y RELEVAN DATOS PARA LA LLEGADA DEL METROBUS A CORRIENTES

Los trabajos se desarrollaron en el corredor Belgrano, calles de ingreso y egreso al centro.

Lo hicieron técnicos de Nación y comprendieron mediciones de frecuencia de transporte público, flujo vehicular, tiempo semafórico, ascenso y descenso de pasajeros.

 El proyecto Metrobús de Corrientes dio un nuevo avance, en virtud de la culminación de un trabajo de campo realizado en esta ciudad, desde el martes y hasta ayer, por técnicos del área de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación.
Las labores desarrolladas por el personal federal comprendieron mediciones de tiempo semafórico, frecuencia de transporte público, flujo vehicular, ascenso y descenso de pasajeros en el corredor Belgrano que incluye a las avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril.
“Fue una experiencia muy positiva. Capacitaron a personal municipal para que los asistan en las tareas en terreno. Hubo mediciones en Chacabuco y Ferré, Corredor La Rioja, 9 de Julio y Santa Fe”, graficó el secretario de Transporte, Gustavo Larrea.
“También se postularon alternativas con un ingreso sobre España, continuidad por Pellegrini, Catamarca y Vera. Además se hicieron ensayos por Buenos Aires, Catamarca y Salta”, enfatizó en funcionario comunal.
Consultado sobre cuándo estarán los resultados de estos trabajos, el mencionado explicó que “la idea es que estén listos la semana que viene. Luego de conocidos esos indicadores, se avanzará con el desarrollo de lo que será el Proyecto Ejecutivo”.
El Metrobús, conocido a nivel mundial como Bus Rapid Transit (BRT), es un sistema de colectivos rápidos que circulan por carriles exclusivos ubicados en el centro de las avenidas. Aquí se prevé que comprenda el segmento del corredor Belgrano delimitado desde Chacabuco hasta Buenos Aires.
Esto se halla inserto dentro del Sistema Integrado de Transporte que desde hace años impulsa la administración comunal (fue licitado por el Ministerio de Transporte de Nación y lo lleva adelante actualmente una consultora de orden internacional). Según el propio Secretario de Transporte, el Metrobús local será “abierto”, un corredor de líneas preferenciales, según los datos recabados en este último estudio.
Habrá cambios en los recorridos céntricos, mejoras en frecuencias, entre otras aristas ideadas para ganar celeridad y conectividad, descomprimiendo el tránsito en el microcentro.
Respecto de la segunda etapa del proyecto Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de Corrientes, enmarcado en el Sistema de Movilidad Urbana (SIMU) licitado por la Comuna, se analizó el nuevo esquema de ampliación de la conectividad urbana a través de buses urbanos.
Se prevé expandir corredores exclusivos para colectivos y se crearán Estaciones de Transferencia de Pasajeros -en la zona de Santa Catalina- para vincularlos con la Estación de Transferencia de pasajeros que se construirá en Chacabuco y Suiza.
“Vamos superando etapas, siempre apostamos a darle mejoras al usuario del servicio urbano de pasajeros y estamos seguros que el Metrobús será un salto de calidad para la ciudad”, describió Gustavo Larrea.
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