Generales

CORRIENTES ESTUDIA HABILITAR EL USO DE BITRENES

¿De qué se trata?
El bitren es una formación encabezada por un camión y dos semirremolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche conocido como quinta rueda para equilibrar el peso.

Cuenta con nueve ejes (los demás tienen entre 5 y 6 ejes) y su capacidad de carga supera las 50 toneladas (un camión común a reglamento no puede llevar más de 30 toneladas). Su costo oscila los 15 millones de pesos. Cuentan con tecnología de punta que los hace más seguros

El ministro de la Producción, Jorge Vara, disertó días atrás en el encuentro del Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realizado en esta capital.
En la ocasión, el funcionario provincial se refirió a los camiones bitrenes y a la posible adhesión de la provincia a su uso y circulación por los corredores viales de todo el territorio.

Destacó importantes ahorros logísticos (un 30% menos en costos de fletes) que puede generar su utilización en el traslado de lo producido en esta parte del país. Ya que por su estructura permite transportar mayor cantidad de kilos a más bajo costo y con un efecto menor para las rutas.

“Las provincias de San Luis, La Rioja y Santa Fe ya lo implementaron. En Buenos Aires está en etapa experimental. Nosotros propondremos ante Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas que se permita su utilización en las rutas de la provincia”, aseveró el Ministro..

Resaltó, además, que en los vecinos países de Brasil y Uruguay los utilizan con gran aceptación.
El principal interrogante que genera el posible aval para su uso en las carreteras correntinas es si éstas, precisamente, podrán resistir con normalidad su paso.

“Pienso que sí, no obstante Vialidad y Obras Públicas son los que definirán eso”, cerró.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba